PromoImageIncluidos en la trilogía de dioses del rock melodico suecos junto a Europe y Treat en los 80, Dalton está de vuelta tras varias décadas. Se trata de una banda que en su momento tuvo varios hits radiales y artistas renombrados como Bon Jovi y Michael Bolton brindaron composiciones para ellos en sus primeros dos discos. Formada por el ex beterista de Treat Mats Dahlberg y tomando su sobrenombre como insigna, ahora tras 20 años de ausencia Dalton vuelven de la mejor manera, con un trabajo sensacional de hard rock ganchero y melódico.

Producido por el omnipresente Erik Mårtensson (Eclipse, W.E.T.), la banda grabó este trabajo en los Blowout Studios y se despacharon con canciones destinadas a ser hits si la radio volviese a pasar este tipo de música. A juicio personal, pocos discos actuales tienen un sonido tan a fines de los 80 como este ‘Pit Stop‘.

Ya el primer single “Hey You” es un hitazo a todo nivel, pero el resto no se queda atrás: “One Voice” y “Something For The Pain” suenan como el Bon Jovi más comercial, mientras que en “Here We Are” se pueden apreciar coros al estilo de “Flesh and Blood” de Poison. Teclados donde tiene que estar, coros perfectamente superpuestos con las voces principales y la dosis justa de guitarras hacen de las canciones verdaderas gemas para quien disfruta del rock melódico más entrador (comprobarlo en el inicial “Ready or Not”).

También hay dos sitios para bajar los cambios: “Don’t Tell Me Lies” es una power balada y “Follow Your Dreams” es la otra, con coros de niños de fondo en plan himno. El fina es al palo: “50/50” entra en la categoría de temas de bar fiesteros, y el final “TGIF” (Thanks God It’s Friday) mezcla un sonido a lo AC/DC con coros tipo KIX.

Pit Stop” es un trabajo que retoma el sonido del grupo en los 80, con una producción digna de destacar. Quien disfrute de los estribillos pegadizos y los grandes coros sumados a un sonido escandinavo, no dude en acercarse a esta nueva vuelta de Dalton, en la actualidad conformados por Bo Lindmark en voz, Mats Dahlberg en batería, Anders Lindmark en bajo, Leif Westfahl en guitarra y Ola Lindstrom en teclados.

‘Pit Stop’ se edita por Frontiers el 17 de octubre

Incluidos en la trilogía de dioses del rock melodico suecos junto a Europe y Treat en los 80, Dalton está de vuelta tras varias décadas. Se trata de una banda que en su momento tuvo varios hits radiales y artistas renombrados como Bon Jovi y Michael Bolton brindaron composiciones...