ggebig¿Podria añadirse algo que no se haya dicho de dos genios como Billy Sheehan en bajo y Paul Gilbert en guitarra? No. Son únicos cada uno con su instrumento y las cosas que hacen son de otro nivel. El comienzo con “Gotta Love The Ride” es con un riff a lo Black Sabbath e influencias ¿grunge? Lo que importa es que Mr. Big está de vuelta y en ‘… The Stories We Could Tell‘ siguen siendo ellos mismos, más allás de ritmos, melodías o estilos. La guitarra de Gilbert domina la esfera del disco y parece que está más inspirado que nunca. Aquí hay más hard rock pesado que en anteriores trabajos y una atmósfera vinculada a los 70, sin adimentos de teclados o cuerdas para endulcorar la propuesta. ‘… The Stories… ‘ es un álbum que de alguna manera puede recordar a “Get Over It” de 2000 y en ocasiones al debut de 1989. Se trata de un trabajo completo, difícil de digerir al comienzo pero que con las subsiguientes escuchas se puede apreciar en toda su dimensión.

En “I Forget To Breathe” tiran un riff marca Jimi Hendrix, desempolvando las influencias de los 70 sin miramientos. ‘Fragile’ es el hit o single del disco -supongo- ya que es la canción más melodísosa y armónica, con reminiscencias a “Green Tinted Sixties Mind”: buenísima y lo que los seguidores seguro esperan de la banda. “Satisfied” y “What If I Were New” son dos canciones de hard rock bien a la usanza del grupo, sin vueltas y a la cara.

“The Man Who Has Everything’ es la primera balada y confirma que Eric Martin no perdió nada de su talentosa voz y que el grupo es de los mejores en su estilo para hacer este tipo de canciones, que en el medio tiene arreglos de cuerdas. “The Monster In Me” es un tema de Billy Sheehan: pesado, rápido, casi rapeado en las voces, y es el estilo que al bajista mejor le queda. “East/West” comienza con la acústica y da paso a un medio tiempo potente que mezcla la guitarra electríca y la melodiosa voz junto a los sensibles coros.

Con “The Light Of Day” vuelven al hard 70, con elementos del blues y el funk, lo que llamamos groove (atención al solo de bajo). “Just Let Your Heart Decide” es la otra balada del disco, y particularmente prefiero la anterior, aunque la calidad la mantienen intacta. “It’s Always About That Girl” es simple hard rock melódico, mientras que “Cinderella Smile” tiene un ritmo más cortado, una especie de hard blues. El último tema es el que da título al disco, “The Stories We Could Tell”, con otro riff pesado y gordo, para finalizar tal como habían arrancado con “Gotta Love The Ride”.

Eric Martin, Paul Gilbert, Billy Sheehan y Pat Torpey -una lástima su enfermedad- son 4 tipos simples pero juntos son dinamita. No por nada, Mr.Big sobrevive al paso del tiempo y es una de las pocas bandas con 25 años de carrera que se mantienen en actividad con solvencia artística y el respaldo del público. No es poco.

‘… The Stories We Could Tell’ se edita el 30 de septiembre por Frontiers

¿Podria añadirse algo que no se haya dicho de dos genios como Billy Sheehan en bajo y Paul Gilbert en guitarra? No. Son únicos cada uno con su instrumento y las cosas que hacen son de otro nivel. El comienzo con 'Gotta Love The Ride' es con un riff...