vh1_3_fullsize

Hay actividades promocionales, o simplemente actividades en las que participan algunos músicos, que no dejan de sorprendernos. A menudo están relacionadas con su profesión, otras veces no tienen nada que ver pero siempre con mucha imaginación. Las estrellas se acercan a sus fans de distintas maneras y aunque cada vez es más fácil esta relación músico/fan gracias a las nuevas tecnologías, todavía quedan viejos rockeros a los que les gusta tener un contacto más directo con algunos afortunados seguidores.

En el rock melódico también hay celebrities y como tales hacen cosas de celebrities, muy especialmente en Estados Unidos. Por ejemplo: torneos de póker solidarios. Es habitual que los artistas participen en eventos por una buena causa y en EE.UU. a menudo se organizan competiciones en las que el ganador dona el premio a una charity de su elección.

Uno de estos eventos, pese a que no tuvo continuidad, llama nuestra atención: el VH1 Classic Rock And Roll Celebrity Poker Tournament, un torneo que se celebró a finales de 2006. Reunió a varios músicos de rock y los enfrentó –junto a dos fans que habían ganado un torneo previo- en una mesa de póker.

El experimento se celebró, como no, en Las Vegas y pese a ser benéfico no tenía nada de broma. Como maestro de ceremonias estaba uno de los mejores profesionales del mundo: Phil Hellmuth, todo un experto en una variante muy conocida -ha ganado en esta modalidad doce de los trece brazaletes que ha conseguido en las Series Mundiales de Poker – y séptimo jugador de la historia del juego en cuanto a ganancias.

29_72370376

Organización profesional y jugadores de alto nivel, ya que los músicos seleccionados son grandes aficionados al póker. Los contendientes fueron: Sully Erna, vocalista de Godsmack; Scott Ian, guitarrista de Anthrax; Vinny Paul, baterista de Pantera; Ace Frehley, guitarrista de Kiss, y Dusty Hill, bajista de ZZ Top. El ganador fue el más duro de todos: Scott Ian.

Frehley le debió tomar gusto a eso de las fichas, ya que en su crucero se puede jugar al póker en un casino personalizado a lo Kiss. El crucero de Kiss se está convirtiendo en todo un clásico después de tres ediciones.

Este crucero temático donde los fans pueden ver actuaciones exclusivas de Kiss (incluso a plena luz del día, sin maquillaje y en formato semi-acústico) celebrará su cuarta edición entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre pero ya el día 30 hay una fiesta de presentación con Cheap Trick.

Irse de crucero con tu grupo favorito es el sueño de todo melómano pero todavía se puede mejorar. Las estrellas del rock están a nuestra disposición en el Rock’n’Roll Fantasy Camp.

Este campamento da la oportunidad a músicos no profesionales, tengan el nivel que tengan, de asistir a lecciones magistrales de grandes maestros del rock. Productores y músicos trabajan codo con codo con los asistentes. En 2015, por ejemplo, se ofrece un fin de semana con el que fuera vocalista de Van Halen, Sammy Hagar; en octubre puedes compartir experiencias con Roger Daltrey de los Who y el próximo mes de noviembre hay una sesión con productores de la talla de Elliot Scheiner (Steely Dan), Tony Visconti (David Bowie) o Al Schmidt (Paul McCartney, Eric Clapton).

El Rock Camp fue fundado en 1997 por David Fishof y por él han pasado músicos como Meat Loaf, Sebastian Bach de Skid Row o el mismísimo Brian Wilson de los Beach Boys.
Jugar al póker, tomarse un mojito o compartir estudio de grabación y escenario, son sólo algunas de las cosas que se pueden hacer con una estrella de rock. Estos maestros no trabajan sólo encima del escenario.

AlexSoccoUncategorized
Hay actividades promocionales, o simplemente actividades en las que participan algunos músicos, que no dejan de sorprendernos. A menudo están relacionadas con su profesión, otras veces no tienen nada que ver pero siempre con mucha imaginación. Las estrellas se acercan a sus fans de distintas maneras y aunque cada vez...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+