missbehaviour-doubleagent (1)Sin dudas, este nuevo disco de los suecos Miss Behaviour está dentro de los mejores del año. Y ‘Double Agent‘ es el mejor trabajo de su carrera, que ya contaba con dos referencias anteriores de estudio como ‘Heart Of Mindwinter‘ de 2006 y ‘Last Woman Standing‘ de 2011. La banda comandada por Erik Heikne se propuso realizar aquí un trabajo de fino hard rock melódico, en ocasiones rozando el AOR y el pop, y le ha salido más que bien. El comienzo es demoledor, tras la inicial “On With The Show”, aparece el hitazo “Double Agent” (¿el mejor tema del año?) y el medio tiempo “Cold Response”, verdaderas gemas y dos muestras acabadas de cómo se debe tratar a una canción de este palo.

“Magical Feeling” es más pop con una onda a lo último de HEAT; “Corporation Arms” es una balada sentida con violines de fondo y la voz de Sebastian Roos que demuestra por qué es uno de los mejores cantantes europeos. “Love Reflector” también va en esa onda melódica con energía y mucha melodía que es justamente lo que sobrevuela en el otro trabajo, con coros bien trabajados y puentes que invitan a degustar los pegadizos estribillos.

Más medios tiempos lo encontramos con “The Edge of the World”, éste más orientado a sus anteriores trabajos, con más presencia de guitarras y con su vena épica. “Don’t Let It End” es una maravillosa power balada en plan himno que va camino hacia un uptempo genial. Con “Midnight Runner”, “The Cause of Liberty” y “Danger Dancing” siguen la misma línea: épicos, gancheros y con melodías impsibles de despegar. El final es para “Silver Rain”, quizás el tema más moderno y trabajado del disco, con un comienzo acústico que despues despaga con la incorpración de todos los instrumentos y un increíble trabajo de teclados y cuerdas de fondo.

Double Agent‘ posiciona a Miss Behaviour como una de las bandas más prometedoras de la escena europea y la que más potencial tiene si siguen en esta línea. Por fin, se puede decir que el tercer disco es el definitivo en una banda. No sé en términos de popularidad, pero en calidad es el punto más alto de su ya larga carrrera.

Double Agent’ se edita el 29 de agosto por AOR Heaven

Sin dudas, este nuevo disco de los suecos Miss Behaviour está dentro de los mejores del año. Y 'Double Agent' es el mejor trabajo de su carrera, que ya contaba con dos referencias anteriores de estudio como 'Heart Of Mindwinter' de 2006 y 'Last Woman Standing' de 2011. La banda comandada...