PromoImagePor fin State of Salazar llega a su disco debut, despues de un par de años de haber editado su exitoso EP ‘Lost My Way‘ en 2012. El quinteto sueco ha recibido muchas críticas positivas de todo el mundo con ese trabajo y ahora aparece ‘All The Way‘, un disco muy bien hecho, bien redondito, con canciones muy pegadizas que instantáneamente se pegan en la cabeza. State of Salazar comenzó en 2010 por cinco estudiantes de la Academia de Música de Malmö que querían tocar un estilo de arena rock. El cantante y compositor, Marcus Nygren, comenzó con el proyecto en 2009, cuando sus canciones no encajaban con su banda de metal 8-Point Rose.

El estilo del grupo claramente es un AOR ganchero, con las influencias de Toto, Queen, Journey y Survivor que ellos mismos declaran, además de un sonido similar a Pride of Lions, ya que el timbre de Nygren es muy parecido al de Toby Hitchcock. Son 12 temas en total donde abren con “I Believe In You”, un comienzo arrollador donde demuestran el por qué de la calidad de sus composiciones. El single “All The Way” ya era conocido en el ambiente, mientras que “Field of Dreams” posee claras influencias del Survivor más comercial con un estribillo de esos que nos remiten a los gloriosos 80.

Hay varias baladas como “Love of all My Life” y “Let Me Love ” -con ese gusto a Pride of Lions que comentaba antes- y más gemas aparecen en canciones como “Maria”, con los teclados de Stefan Mårtenson marcando el ritmo, y “Catastrophe”, que debería haber sido el single por su ritmo y melodía, que tiene toques de bandas como Mozart. En resumen, ‘All The Way’ es un disco absolutamente recomendado para amantes del AOR de los 80. No van a encontrar muchas bandas nuevas que posean este caudal de temas en un disco debut.

‘All The Way’ se edita el 22 de agosto por Frontiers

Por fin State of Salazar llega a su disco debut, despues de un par de años de haber editado su exitoso EP 'Lost My Way' en 2012. El quinteto sueco ha recibido muchas críticas positivas de todo el mundo con ese trabajo y ahora aparece 'All The Way', un...