2(Por Augusto Blanco) Nuevo disco de los Gunner, antes conocidos como Gunner Sixx, cuyo primer trabajo ha sido reseñado aquí, dejando en claro la evolución a pasos firmes de esta gran banda. Si en el debut transitaban los caminos del hard a veces melódico, a veces metálico con pinceladas de un sutil A.O.R., siempre ha sobresalido el costado mas glam, pero nunca perdiendo las melodías. Aquí en ‘Keep Fighting‘ los tenemos de lleno metidos en el hard melódico de corte europeo, con alguna reminiscencia metálica, pero haciendo énfasis en las melodías y algunos coros bien en plan A.O.R.

El comienzo con “Escape to Night-Run and Go” recuerda a los temas más metálicos de Fair Warning, con una breve intro, y ya nos encontramos con todo lo que trae este trabajo, melodías, buenas canciones, voces claras y coros pegadizos, pero sobre todo, calidad instrumental. Los solos de guitarra lejos de ser simples y únicamente de transición, traen toda la vieja escuela de los 80, en plan virtuosismo como Vinnie Vincent, Jhon Norum o George Lynch, realmente muy trabajados y de calidad exquisita.

Sin darnos tiempo, aparece para mí EL HIT del disco, “In your eyes”, un medio tiempo con mucho hard 80, con una base muy marcada y melódica, gran canción, en los 80 seguro que seria un éxito. Con “Fight to Survive” y ”On the Highway” levantan el ritmo con sus bases bien hard y ”Restless Soul” nos vuelve a poner los pelos de punta como otro potencial hit, con toda la influencia ochentera, recordando mucho a Dokken o al Def Leppard más metálico, para llegar a otro medio tiempo “Until She Comes to You”, con un trabajo de guitarra asombroso. ”Hot to the Top” quizá el tema mas representativo de la etapa glam, con otro trabajo instrumental muy ajustado y representando al estilo practicado en bandas como XYZ.

Otro momento especial llega con “From Heaven”, balada muy melódica, gran trabajo de teclados y otro tema que en otra época sonaría en todos lados, con unos teclados bien A.O.R. Hay más: “Strickin ‘till Surrender”, corte de difusión, tema bien marchoso con coros que recordaran a Skid Row, “Dark Angel” y su base bien metálica, “Where the Love Is Gone”, una balada muy profunda y “Heartless”, con su marcha hard/heavy cierran un disco de un nivel muy alto, que deja en claro que esto es más que un tributo a una época: es un sentir de todos los estilos que macaron una etapa muy productiva y virtuosa del hard rock, y nosotros, los fanáticos, más que agradecidos.

http://www.gunnerband.com

AlexSoccoCríticas
(Por Augusto Blanco) Nuevo disco de los Gunner, antes conocidos como Gunner Sixx, cuyo primer trabajo ha sido reseñado aquí, dejando en claro la evolución a pasos firmes de esta gran banda. Si en el debut transitaban los caminos del hard a veces melódico, a veces metálico con pinceladas...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+