uriahheepoutsidercdGrata sopresa este nuevo trabajo de los legendarios Uriah Heep, la banda sindicada como la de peor suerte en los 70, quedando muy atrás en popularidad de coterráneos de la época como Deep Purple (en su momento fueron llamados ‘los hermanos menores’ de la banda de Ian Gillan).  Aún así, se las ingeniaron para sobrevivir y pergeñar algunos hits menores como el famoso “Easy Livin”. Ahora nos traen ‘Outsider‘, un disco de hard rock clásco que mejora a su anterior ‘Into The Wild‘ de 2011 y que marca el número 24 en su extensa carrera, grabado en los Liscombe Park Studios de Buckinghamshire, Inglaterra, en enero de este año.

El disco no decae en ningún momento. La apertura con “Speed of Sound” es memorable (“Sometimes I Can’t Keep my Feet on the Ground“). El single es “One Minute’ (ver video) con un genial comienzo lento para pasar a un himno con todas letras, lo mismo que la final “Say Goodbye”, con un riff de antología y un coro memorable. Las gancheras “Rock The Foundation”, “Jessie” y “Kiss The Rainbow” se acercan al rock melódico más comercial, mientras que otras como “The Oustsider” y “Looking at You” conservan ese espírítu 70 que cuesta encontrar en bandas clásicas, manteniendo el mismo sonido que las hizo reconocidas.

Mick Box con sus guitarras y Phil Lanzon en teclados marcan el ritmo musica de las canciones, apoyadas por ese inmenso cantante que es Bernie Shaw. ‘Outsider‘ es un disco de 11 canciones directas donde no hay espacio para ninguna balada ni otro experimento que no sea el hard rock de calidad. Enhorabuena.

‘Outsider’ se edita el de junio por Frontiers

Grata sopresa este nuevo trabajo de los legendarios Uriah Heep, la banda sindicada como la de peor suerte en los 70, quedando muy atrás en popularidad de coterráneos de la época como Deep Purple (en su momento fueron llamados 'los hermanos menores' de la banda de Ian Gillan).  Aún...