teslaPromoImageSéptimo trabajo en estudio y el primero en 6 años tras ‘Forever More’ de 2008 de los californianos Tesla. Qué podemos decir de una banda ya legendaria y cuyo pasado musical fue coherente sin caer en modas pasajeras para ‘modernizar el sonido’. ‘Simplicity‘ es un disco completo que seguramente los seguidores del grupo lo pondrán entre los mejores de su discografía, aunque no esté a las altura de gemas como ‘The Great Radio Controversy’ o ‘Bust a Nut’.

Tesla es una banda que tiene un estilo tan particular y reconocible que cuesta comparlos con otras formaciones, a pesar de las evidentes influencias de Aerosmith, Led Zeppelin o UFO que nunca han ocultado. Todos las canciones -14 en total- suenan tan a Tesla que sólo por eso hay que sacarse el sombrero ante estos granjeros de Sacramento, como alguna vez los definió Nikki Sixx por sus apariencias. “MP3” inicia el trabajo y es el tema más grunge del disco, si podemos llamarlo así, un medio tiempo lánguido con un riff pesado que por suerte le deja lugar a “Ricochet”, donde la cosa empieza a ponerse más interesante, es un single rockero que levanta cabezas.

Hay varias baladas y medios tiempos, como “So Devine“, Cross My Heart” -gran balada uptempo con piano- y “Honestly”. Y mucho country y blues marcan el desarrollo del disco, que contiene más guitarras acústicas y electroacústicas que en ningún otro trabajo que hayan hecho. “Flip Side” es el tema ‘divertido’, con buenos juegos de slide, y “Break of Dawn” es una bomba cañera y aquí la banda parece Ratt, con Jeff Keith cantando como Stephen Pearcy. “Time Bomb” es otro tema de corte heavy con un riff de tonos gruesos para desembocar en un estribillo mas happy.

“Burnout to Fade” (que aparece en el disco con dos versiones) es la típica canción ‘Wild Horses’ de los Stones, y la que debería cortarse como single por su potencial comercial. El final aparece con “Til that Day” sentida y acústica con gran trabajo de Frank Hannon y Dave Rude en las seis cuerdas. En definitiva, ‘Simplicity‘ es un disco para todos los gustos, con canciones más rockeras y otras más introspectivas, con mucho espíritu country (más que nunca) y una producción a la altura de sus mejores obras de los 80.

‘Simplicity’ se edita el 6 de junio por Frontiers

Séptimo trabajo en estudio y el primero en 6 años tras 'Forever More' de 2008 de los californianos Tesla. Qué podemos decir de una banda ya legendaria y cuyo pasado musical fue coherente sin caer en modas pasajeras para 'modernizar el sonido'. 'Simplicity' es un disco completo que seguramente...