alien_eternityDos nuevos discos dispuestos a sacudir el mercado del AOR: por un lado, el regreso de Alien con ‘Eternity‘, y por otro los finlandeses Brother Firetribe, con ‘Diamond in the Firepit‘. Primero, vamos con los suecos: un regreso soberbio, un disco mucho mejor que el anterior ‘Dark Eyes’ de 2005. Ahora, con la formación original, la banda comandada por Jim Jedhed nos brinda un material sólido e ideal para lo que esperaban sus seguidores.

Aquí la banda suena ajustada y hasta es posible que nos creamos que estamos ante un ‘grandes éxitos’. Todos los temas tienen la calidad y el gancho necesario para ser potenciales singles, además del primero “In Love We Trust“. Así lo demuestran la excepcional balada “I Believe”, la muy Journey “Summer of Love”, la ganchera “Wildheart” o el medio tiempo “Look at us Now”, similar a aquel tema de John Parr de los 80 “Man in Motion”. En definitiva, gran trabajo de los suecos y serio candidato a disco del año.
brtohert

En tanto que los finlandeses Brother Firetribe han hecho el mejos disco de su carrera: directo a la cara, super melódico, ganchero, con todos esos condimentos que les conocíamos pero mejorado, con canciones que en ningún momento hacen que el disco decaiga o se tome un respiro. Desde el primer single “For Better or For Worse” ya nos presagiaban lo que iba a venir: pocas baladas o medios tiempos (ahi están las estupendas “Desperately” y “Close to the Bone”) y mucho rock melódico del mejor (“Winner Takes it All” -cover de Sammy Hagar-, “Tired of Dreaming”), lleno de teclados, guitarras y buenas melodías.

Sinceramente no le tenía mucha fe a la banda comandada por Emppu Vuorinen de Nightswish, porque el anterior ‘Heart full of Fire’ de 2008 no me había parecido gran cosa, pero por suerte nos acallaron los dudosos pensamientos. Es que a veces a hay que dejar pasar unos años entre un disco y otro. Seis desde el anterior, fue un tiempo suficiente para que este ‘Diamond in the Firepit’ no contenga ningún relleno.

Dos nuevos discos dispuestos a sacudir el mercado del AOR: por un lado, el regreso de Alien con 'Eternity', y por otro los finlandeses Brother Firetribe, con 'Diamond in the Firepit'. Primero, vamos con los suecos: un regreso soberbio, un disco mucho mejor que el anterior 'Dark Eyes' de...