wingerCreo que nadie a esta altura puede discutir a una banda como Winger. Puede gustar más o menos, pero la calidad y cierta búsqueda estética ha hecho del grupo un puntal en el hard rock melódico. Si bien sus primeros trabajos contenían esa dosis de gancho comercial que se requería a fines de los 80, luego fueron decantándose por un sonido más instrospectivo y oscuro, cosa que reafirman ahora en ‘Better Days Comin”, el nuevo trabajo y el primero en cinco años (el último había sido ‘Karma’, de 2009).

Pero también han vuelto a los orígenes en algunas de las canciones, logrando una buen mezcla entre el material más antiguo y lo que han estado haciendo en los últimos tiempos. “Midnight Driver Of A Love Machine” es el potente tema que abre el trabajo, con esos coros 60’s y el gancho del estribillo, lo mismo que “Queen Babylon”, ésta más cercana a temas como “Madelaine” o “Seventeen” de sus primeros trabajos. “Rat Race” es el primer single y la canción más rápida del disco, con un gran riff de Reb Beach. “Better Days Comin'” da título al material y es lo más popero que han hecho jamás, con un coro melódico y guitarras funkies. “Tin Soldier“, el nuevo sencillo, tiene su costado más progresivo, mientras que “Ever Wonder” es la balada por excelencia, de esas que sólo Kip Winger sabe como componer, y que remiten a su disco solista ‘From the Moon to the Sun’ de 2008.

Vuelven a la etapa más primitiva de su carrera con “So Long China”, un rocanrol melódico y ganchero, mientras que la recta final es para el más heavy y marchoso “Storm in Me”, con buenos teclados de fondo. “Be Who You Are, Now” tiene influencias de los Beatles más psicodélicos, en tanto que “Out Of This World” es el último escalón del trabajo y la banda también se decanta por un medio tiempo con guitarras acústicas, un estribillo más poderoso y un gran solo en el medio de Reb Beach. Poco más que agregar: los seguidores de la banda (y de Kip Winger como solista) no se sentirán defraudados con esta nueva entrega de un grupo que ha sabido hacerse un lugar a base de talento en el panorama melódico.

‘Better Days Comin” se edita el 18 de abril vía Frontiers Records

Creo que nadie a esta altura puede discutir a una banda como Winger. Puede gustar más o menos, pero la calidad y cierta búsqueda estética ha hecho del grupo un puntal en el hard rock melódico. Si bien sus primeros trabajos contenían esa dosis de gancho comercial que se...