heatUna de las bandas más esperadas del año para la comunidad hard rockera nos trae su nuevo y cuarto disco de estudio, segundo con el vocalista Erik Grönwall, tras ‘Address The Nation‘ de 2012. Ahora, ‘Tearing Down the Walls‘ los encuentra a H.E.A.T. un paso adelante en su carrera, ya que han logrado combinar las grandes melodías de antaño con un sonido más potente y afianzado.

El trabajo abre con “Point of No Return”, una canción bastante más dura que lo que venía mostrando el grupo sueco en sus anteriores entregas, en tanto que “A Shot at Redemption” ya lo conocíamos y muchos no se sintieron identificados con este sonido más heavy que la banda ha propuesto, aunque los fans no deberían quedarse con eso y pasar a lo que viene: el primer hitazo es “Inferno”, un tema muy a tono con el anterior trabajo, donde la energía y la melodía van de la mano. “Tearing Down the Walls” es un medio tiempo conmovedor, y el tema más mainstream (apto para todo público) que jamás han hecho. “Mannequin Show” difiere de la propuesta original del grupo para meterse en terrenos más psicodélicos, con un teclado descontrolado y un estribillo que muchos lo asemejan al de Britney Spears (¡!) “Oops!…I Did It Again”. Y razón no les falta; no obstante es interesante, también ideal para acercarse a nuevos públicos.

“We Will Never Die” comienza en plan AOR y sigue con un estribillo a lo Magnum, mientras “Emergency” es un tema clásico del grupo, fresco, potente y ganchero. La única balada es “All the Nights”, que se instrumenta solo con piano. “Eye for and Eye” debería ser el nuevo single, un tema con un coro de los más entrador que en estos momentos sólo H.E.A.T. y pocas bandas pueden concebir. Más virando al modern rock más duro aparece “Enemy in Me”, finalizando el trabajo con “laughing at Tomorrow”, un tema en plan himno bien adecuado para cerrar.

La voz de Grönwall alcanzá aquí su punto más alto. mientras que el sonido en general es más variado que ‘Adrees The Nation’ y con una producción más ‘moderna’, si se quiere. ‘Tearing Down The Walls’ deja en claro que H.E.A.T. avanza a paso firme sin estancarse y tratando de lograr penetrar en otros mercados que no sean los del hard rock melódico tradicional.

‘Tearing Down The Walls’  se edita el 11 de abril vía earMUSIC

Una de las bandas más esperadas del año para la comunidad hard rockera nos trae su nuevo y cuarto disco de estudio, segundo con el vocalista Erik Grönwall, tras 'Address The Nation' de 2012. Ahora, 'Tearing Down the Walls' los encuentra a H.E.A.T. un paso adelante en su carrera,...