HOLCon House of Lords me pasa siempre lo mismo; empiezo a escuchar cada uno de sus nuevos discos y me entusiasman, pero ese entusiasmo dura poco, al punto que por años no vuelvo a ingresar en su  discografía. ¿Pasará lo mismo con ‘Precious Metal‘? Veremos… Aún así, en este noveno disco de estudio -tras ‘Big Money‘ de 2011, que insinuaba cierta oscuridad aquí no detectable-  hay temazos para destacar como el inicial “Battle”, que suena a lo power metal con teclados de base -de lo más heavy que hizo James Christian en su carrera- y “I’m Breakin’ Free”, que sería uno de los hits del disco, de esos que House of Lords siempre incluye para el delite de los aoreros, aunque éste con una onda más rocanrolera.

Pero el más ganchero y el que tiene todo para ser el single es “Epic”, con
uno de esos estribillos que al vocalista a veces se le ocurren y que empalagan el ambiente. Hay un medio tiempo como “Live Every Day (Like It’s the Last)” que funciona, mientras que “Precious Metal”, que da título al trabajo, es una bella balada acústica y en la cual la voz de Christian se destaca más que en los momentos más hard. También hay otro medio tiempo llamado “Enemy Mine” donde participa su esposa Robin Beck en voces y el dueto, como, siempre, es excelente.

Tal vez la pega es lo extenso del trabajo, que incluye 12 canciones y con un par menos hubiera  sido más parejo. Por lo demás, es el típico disco de HOL, con sus más y sus menos, con el mismo estilo que vienen desarrollando hace años y donde nada parece haber cambiado en la música de este cristiano.

‘Precious Metal’ se edita el 21 de febrero por Frontiers

Con House of Lords me pasa siempre lo mismo; empiezo a escuchar cada uno de sus nuevos discos y me entusiasman, pero ese entusiasmo dura poco, al punto que por años no vuelvo a ingresar en su  discografía. ¿Pasará lo mismo con 'Precious Metal'? Veremos... Aún así, en este...