Sin dejar pasar mucho tiempo entre el anterior ‘Show Me How To Live‘ de 2011, los daneses Royal Hunt regresan con este trabajo titulado ‘A Life To Die For‘, disco número 12 de estudio que vuelve a contar con DC Cooper en las voces. Se trata de un álbum conceptual, no en las letras, sino en lo musical, tal como afirma el grupo de André Andersen -quien también produjo el material- , y que cuenta con músicos de orquesta en varios de los temas. Allan Sorensen en batería, Andreas Passmark en bajo y Jonas Larsen en guitarra completan la formación.

No se despegan mucho del anterior y el estilo es el ya conocido por todos, un hard rock potente, con partes sinfónicas y melodías a granel. “Hell Comes Down From Heaven” de casi 10 minutos abre el trabajo, y las influencias sinfónicas son más que perceptibles. “A Bullet’s Tale” comienza con una voz femenina para dar paso a una sesión de percusión y coros grandilocuentes; “Running Out of Tears” por su parte es un tema más comercial desde el estribillo y estructura, y en “One Minute Left to Live” Andersen da rienda sulta a sus teclados combinando con partes más épicas, mientras Cooper desgrana un coro melódico y ganchero.

“Sign of Yesterday” es el hit del disco, con un estribillo de esos bien gancheros. La recta final la componen “Won’t Trust, Won’t Fear, Won’t Beg”, un medio tiempo más oscuro con una onda Nightwish y “A Life to Die For”, de más de 8 minutos, que sigue con la tónica general del disco: épico, sinfónico, marchoso y entrador. Impecablemente ejecutado, ‘A Life to Die For‘ es un gran trabajo que deleitará a los seguidores del grupo, con composiciones redondas y sin rellenos. Un paso más en la carrera de un grupo que por extrañas razones no obtiene un suceso más masivo, debiéndose conformar con un cierto éxito en países en Europa del Este pero que injustamente aparece olvidado en otras latitudes.

‘A Life to Die For’ se edita el 29 de noviembre por Frontiers

Sin dejar pasar mucho tiempo entre el anterior 'Show Me How To Live' de 2011, los daneses Royal Hunt regresan con este trabajo titulado 'A Life To Die For', disco número 12 de estudio que vuelve a contar con DC Cooper en las voces. Se trata de un álbum conceptual, no...