harenParece un tanto extraño y casi tirado de los pelos regrabar un disco a 20 años de su salida, pero eso es lo que decidieron hacer los canadienses Harem Scarem con este lanzamiento de ‘Mood Swings II‘, grabado de nuevo en forma completa. La idea es celebrar las dos décadas de su trabajo más aclamado, pero además dar el puntapié para una reunión que incluye presentaciones en el Firefest británico el mes que viene.

Igual, han grabado tres temas extras como para dejar en claro que la banda está activa y componiendo, algo que no sucedía desde que habían editado su último trabajo ‘Hope’ en 2008.  ¿Tenía sentido regrabar ‘Mood Swings’? Creo que no. Porque los temas son casi calcados a los originales, algo lógico si se tiene en cuenta que los seguidores podían darles la espalda si hubiesen hecho ‘versiones’ de sus clásicos. Pero aquí está y hay que decir que suena un poco mejor que el original, con guitarras más potentes y la voz de Harry Hess igual o mejor que en aquel disco.

Estoy seguro de que los fans más acérrimos encontrarán detalles en cada canción que no se incluían en las originales (ahí tienen para chequear, por ejemplo, algunas líneas de teclado en “Sentimental Blvd”). Vayamos a lo que importa, que son los tres temas nuevos. Y ahí la banda sale airosa, porque son canciones potentes, con fuerza y gancho, que recuerdan la época de ‘Weight of the World’ de 2002.

World Gone To Pieces” es un medio tiempo épico bien al estilo de la banda, con guitarras de afinaciones gruesas y un colchón de teclado detrás. “Anarchy” sería el hit entre estos temas nuevos, con un estilo más pop y un estribillo ganchero, sin olvidar al riff rockero de guitarra de Pete Lesperance; en tanto, “Brighter Day” es el tema más lento de los tres, con un aire a Def Leppard y un coro también épico. Nada nuevo bajo el sol, sólo un pretexto para esta reunión, que esperemos que dure y se materialice en un nuevo trabajo de estudio completo.

‘Mood Swings II’ se edita el 27 de septiembre a través de Frontiers

Parece un tanto extraño y casi tirado de los pelos regrabar un disco a 20 años de su salida, pero eso es lo que decidieron hacer los canadienses Harem Scarem con este lanzamiento de 'Mood Swings II', grabado de nuevo en forma completa. La idea es celebrar las dos...