jorn_trav_coverEnésimo disco de Jorn. Octavo en solitario sin contar compilados, tributos y demás. ¿Puede llegar a cansar el noruego? ‘Traveller‘ es un disco de heavy / hard rock como nos tiene acostumbrados -el primero producido por él mismo junto al guitarrista Trond Holter (Wig Wam, Dream Police)- de buen sonido, violas pesadas y su inconfundible voz, melódica y poderosa. Pero tal vez sea el trabajo más plano del vocalista noruego y el que más hace las veces de deja vù de sus anteriores entregas. Lo positivo, se mantiene férreo a su sonido (deudor más de Dio y Black Sabbath que el otrora Whitesnake del pasado). Lo negativo: el hastío. Los temas y las melodías son similares entre sí, incluyendo los discos anteriores.

Más alla del gran comienzo con “Overload”, hay cosas para destacar: la buena marcha del single “Travaller” (mira el video), las guitarras gemelas de “Widow Maker”, el ritmo pesado de “Make My Engine Scream”, la cadencia terrorífica de “Carry The Black” (tal vez, lo mejor del disco) y el gancho de “Moonson”. Hay que esperar al último tema (“The Man Who Was King”) para escuchar una guitarra acústica y la voz de Jorn bien al estilo Coverdale (que se extrañaba a lo largo de las canciones), aunque la cosa dura poco porque enseguida arranca la batería y las guitarras. Es una canción dedicada a Ronnie James Dio, muy sentida y un buen final.

Traveller‘ es menos ecléctico que su anterior ‘Bring Heavy Rock To The Land‘ y más monótono que ‘Spirit Black‘ de 2009, aunque él en declaraciones recientes haya dicho lo contrario. Si te gusta Jorn, es obligatorio tenerlo, aunque dudo que vaya a conseguir más adeptos. Sigo esperando algo más cercano al estilo de Millenium.

‘Traveller’ se edita el 14 de junio vía Frontiers

Enésimo disco de Jorn. Octavo en solitario sin contar compilados, tributos y demás. ¿Puede llegar a cansar el noruego? 'Traveller' es un disco de heavy / hard rock como nos tiene acostumbrados -el primero producido por él mismo junto al guitarrista Trond Holter (Wig Wam, Dream Police)- de buen...