shanEl Número de Shannon habían debutado hace un par de años y ahora la banda madrileña edita su primer disco de nombre ‘Ave Fénix‘: se trata de un trabajo de gran nivel, el cual me tomó por sorpresa. Es un disco fabuloso de rock melódico, donde hay espacio para un blues (“Cenicienta Blues”) y un comienzo con tintes orientales llamado “Morocko”.

El resto es ese melodic rock que llega al corazón: estribillos gloriosos, buenas letras y un tempo positivo en la mayoría de las canciones. Entre ellas podemos destacar el gancho de “Adrenalina” y “Evasión”, la melodía de “Hoy me voy a marchar”, un himno como “Improvisar” y la calidad las baladas como “Es tan duro caer” y la acústica “Subiré”.

“Cuando formamos el grupo (allá por el 2007) sabíamos qué nos gustaba, cada uno traía influencias diferentes tras 20 años de inactividad como grupo. Sabíamos que queríamos tocar, no teníamos ni idea de como sonaría pero comenzamos a hacerlo. A lo largo de un buen número de meses fuimos ajustando, equipo, sonido y lo más complicado ajustarnos nosotros mismos. No es fácil tener un sonido propio con una mínima calidad y a gusto de todos ya que fundamentalmente a nosotros nos gusta hacer música para la gente”, afirman ellos.

El disco sale el 8 de junio pero ya se puede escuchar en elnumerodeshannon.bandcamp.com. También, está la posibilidad de adquirirlo digitalmente por 5 euros en la misma página. Ángel “Burky” González y Joaking Medina en guitarras, Raúl Villar en batería, Jaime “Fatbass” Ruíz en bajo, Nando TT Calleja en teclados y Don Vitto en Voces conforman El Número de Shannon, sin dudas el mejor lanzamiento de este estilo en castellano en lo que de 2013.

https://www.facebook.com/NUMERO.ROCK

AlexSoccoCríticas
El Número de Shannon habían debutado hace un par de años y ahora la banda madrileña edita su primer disco de nombre 'Ave Fénix': se trata de un trabajo de gran nivel, el cual me tomó por sorpresa. Es un disco fabuloso de rock melódico, donde hay espacio para...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+