Deep-Purple-NOW-WhatOcho años despues de su anterior trabajo en estudio, Deep Purple regresa para deleite de los seguidores del mejor hardblues y lo hacen con este interesante ‘Now What?‘, un disco que toma un sonido bien setentero, con muchos juegos de órgano y guitarra, redondeando composiciones a veces bluseras y souleras, en otras hard rockeras, sumado a algunos toques progresivos que le da el teclado de Don Airey y la versátil guitarra de Steve Morse.

Hay varias cosas para destacar, entre ellas el comienzo con “A Simple Song”, un extraño medio tiempo; “Weirdistan”, un blues con acento más pesado; las reminiscencias de Led Zeppelin (justamente!) en “Out of Hand”, la fuerza y gancho de “Hell to Pay” ya la conocíamos o el parecido con “Kashmir” de “Above And Beyond” (Hammond a full).

Aunque lo mejor viene al final, con la gema “Uncommon Man”, de casi 7 minutos, con un comienzo instrospectivo para dar paso a un tema bien prog hubieran firmado Yes o Genesis; el AOR de “All The Time in the World”, tema que ya habían adelantado hace un par de semanas, y el ganchero “Vincent Price”, un homenaje al mítico actor de películas terror que será el próximo single (con un video a punto de estrenarse). ¿Gillian? Bien, hace lo que puede, no llegará a las notas de un “Child in Time” pero mantiene sus cuerdas con afinaciones bajas, adaptándose cada canción a su timbre.

En síntesis un buen regreso de Deep Purple, con un sonido bien vintage y sin ningún tipo de aditamento moderno para quedar bien con el mainstream. Varios pasos adelante de su anterior ‘Rapture of the Deep’, ‘Now What?‘ es un disco que será mucho más valorado con el correr del tiempo.

‘Now What?’ ya está editado por EMI / earMUSIC

AlexSoccoCríticas
Ocho años despues de su anterior trabajo en estudio, Deep Purple regresa para deleite de los seguidores del mejor hardblues y lo hacen con este interesante 'Now What?', un disco que toma un sonido bien setentero, con muchos juegos de órgano y guitarra, redondeando composiciones a veces bluseras y souleras, en otras...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+