No le tenía mucha fe a Bon Jovi, más que nada por sus últimos trabajos, que si bien estaban acorde a la reputación de la banda, no dejaban de ser algo pasatistas. Pero siempre hay sorpresas y ésta es una de ellas: ‘What About Now‘ levanta la puntería respecto a su anterior ‘The Circle‘ -donde ya se insinuaba una mejoría- y es lo que mejor que han hecho en años.

En el sonido, siguen siendo los Bon Jovi de los últimos 20 años (esa mezcla de rock adulto a lo Goo Goo Dolls – Springsteen) pero aquí se han vuelto más pop, por así decirlo, resultando un trabajo bien arriba, con gancho, melodía y de algún modo, con positivismo. Hay buenos momentos de Richie Sambora, el resto que acompaña y la voz de JBJ que se mantiene infalible.

What About Now‘ es una colección de 12 canciones muy parejas, donde el tema principal que se conoció hace unos meses “Because We Can” abre el trabajo, seguido por el medio tiempo “I’m With You”, que posee una melodía que parece que hubiéramos escuchado en esfuerzos anteriores. La banda puede pasar por un himno a lo Coldplay como “Army of One”, compuesto por Jon Bon Jovi, Sambora, y Desmond Child (única referencia del compositor en este trabajo), pero sin embargo, el tema central a juicio personal es el que da título al disco, tan bueno que deberían haberlo cortado como single.

“Amen” es el costado acústico y los momentos calmos se vivien con la muy lograda “Thick as Thieves” y la sentida balada “The Fighter”. El disco fue producido por Joan Shanks, quien ya venía trabajando con la banda y cuya reputación incluye a artistas diversos como Van Halen, Sheryl Crow, Anastacia o Miley Cyrus). Por fin un disco de Bon Jovi que no contiene altibajos. Ya era hora.

‘What About Now’ está editado por Mercury

No le tenía mucha fe a Bon Jovi, más que nada por sus últimos trabajos, que si bien estaban acorde a la reputación de la banda, no dejaban de ser algo pasatistas. Pero siempre hay sorpresas y ésta es una de ellas: 'What About Now' levanta la puntería respecto...