Tras su muy buen debut, WET -siglas de la banda conformada por Robert Säll (Work of Art), Erik Mårtensson (Eclipse) y Jeff Scott Soto (Talisman)- edita ahora su esperada nueva obra, tres años después. Y aunque las comparaciones son odiosas, el grupo quiso seguir por la misma línea de aquel trabajo -esta vez tal vez un poco más duros en las guitarras-, aunque como siempre, las segunda partes no es que no sean buenas, sino que no causan sorpresa.

Y eso sucede con ‘Rise Up‘, que si bien está a la altura de sus integrantes, no asombra con respecto al debut. Mezclando medios tiempos con temas más de corte hard melódico, WET se mueve por aguas tranquilas sabiendo que contentarán a sus seguidores. Después del entrador “Walk Away”, “Learn To Live Again” es el correctamente elegido primer single con ese sonido modernoso pero ganchero.

“Rise Up” mantiene el nivel aunque con un coro que no convence. La cosa mejora mucho con la balada “Love Heals”, que será otro de los singles, con un Soto mostrando sus dotes vocales. “The Moment” es otro de los temas que sobresalen, más poppy y alegre, lo mismo que “Bad Boy”, aunque la letra no refleja en absoluto a estos tipos de casi 50 años (“soy un chico malo corriendo por las calles”…). “On The Run” tiene un riff setentero y un estribillo comprador.

La recta final es con el hard rock de “Shot”, la segunda balada “Still believe In Us” (bien al estilo Soto solista), cerrando “Still Unbroken”, tal vez lo más cercano al anterior disco, un himno rockero para saltar en vivo. Quiero aclarar: no es que no me han convencido, pero tal vez esperaba un poco más del trabajo. Igual a los weteros y soteros les va a gustar y se van a quedar conformes. Sólo tienen que hacer el intento.

‘Rise Up’ se edita el 22 de febrero por Frontiers

Tras su muy buen debut, WET -siglas de la banda conformada por Robert Säll (Work of Art), Erik Mårtensson (Eclipse) y Jeff Scott Soto (Talisman)- edita ahora su esperada nueva obra, tres años después. Y aunque las comparaciones son odiosas, el grupo quiso seguir por la misma línea de aquel trabajo...