Ten siempre fue de la mano de su líder y mentor Gary Hughes una banda con clase: esto significa canciones de calidad, con melodía y melancolía, con fuerza y gancho. Durante la carrera del grupo, hubo vaivenes y puntos altos como ‘Spellbound’ (1999) y también de los otros, pero siempre mantuvieron la línea y entregaron trabajos sólidos, aún con el riesgo de caer en la repetición.

Ahora, ‘Heresy and Creed‘ los muestra menos duros y épicos que en el anterior ‘Stormwarning‘, pero el material está bien balanceado y se pasea por todas las vertientes que Ten ha recorrido siempre: el hard más duro de influencias orientales (“Arabian Nights”), el AOR más purista, y algunas baladas bien logradas, como “Raven’s Eye”, de neta tradición clásica británica, y “The Last Time”, con un sonido made in Hughes.

Por eso, se trata de otra muy buena muestra de lo que Hughes puede realizar cuando está inspirado, y si bien aquí el material no alcanza para estar a la altura del magnífico ‘Spellbound’ -ni siquiera de ‘Babylon’-, no deja de ser un trabajo que los seguidores van a disfrutar, además de tener una producción sonora de nivel. Entre los temas, se destacan el primer single y próximo video “Gunrunning”, que demuestra que Ten tiene un sonido propio e inigualable, tal como lo repiten en “Unbelievable”. Mientras, “Insatiable” se mueve dentro del hard rock ganchero y “Another Rainy Night” (brillante) debe ser de los temás más AOR que ha hecho la banda en cualquier disco.

Heresy and Creed‘ se convierte así en un trabajo no indispensable, pero sí obligatorio para cualquiera que siga la carrera de Gary Hughes desde aquellos viejos tiempos de ‘The Name of The Rose’.

‘Heresy and Creed’ se edita el 19 de octubre vía Frontiers

Ten siempre fue de la mano de su líder y mentor Gary Hughes una banda con clase: esto significa canciones de calidad, con melodía y melancolía, con fuerza y gancho. Durante la carrera del grupo, hubo vaivenes y puntos altos como 'Spellbound' (1999) y también de los otros, pero...