Sin dudas, la comunidad de aoreros de todo el globo espera con ansias este nuevo trabajo de Pride of Lions ¿Por qué? Primero, porque detrás aparecen Toby Hitchcock, uno de los mejores vocalistas del género en la actualidad, y Jim Peterik, alma mater de Surviror. Y segundo, porque sus tres discos anteriores mantuvieron la calidad necesaria detrás de las luminarias. Ahora, la espera terminó e ‘Immortal‘, cuarto opus del dúo, está entre nosotros.

Lo que se aprecia aquí es que les salió el disco más redondito de todos, y no porque el CD o vinilo tengan su perfecta simetría, sino porque es el más acabado y el más parejo. El sonido, cómo no, no deja de ser Survivor por los cuatro costados, y la prueba es que el tema “Vital Signs” data de principios de los 80, y al final no se incluyó en el disco justamente llamado ‘Vital Sings’ de Survivor de 1984, a posteriori un clásico.

Para mí -dijo Toby Hitchcock-, la canción que marca el rumbo de este disco es “Sending My Love”, una gran balada que canto con el alma“. Perdón por disentir, Toby, pero si bien es una linda pieza romántica, la balada del disco -y EL tema, sin dudas- es “Everything That Money Can’t Buy”, sublime por donde se la escuche y con captación instantánea. Luego, lo habitual: himnos como el primer single “Desiluional” (ver video) o el que da título al disco, sin olvidar gemas de rock melódico como “If It Doesn’t Kill Me” o momentos más funkies en “Coin of the Realm”.

Una gran producción sonora engloba ‘Immortal‘, cuyo título explica Peterik: “Por tantas veces que  fallamos, hay una que hacemos bien, y eso deja una marca en el mundo y nos hace inmortales“. No sé, supercherías al margen, lo nuevo de Pride of Lions está entre los mejores discos del años. Lo cual no es poco.

‘Immortal’ se edita el 21 de septiembre por Frontiers

Sin dudas, la comunidad de aoreros de todo el globo espera con ansias este nuevo trabajo de Pride of Lions ¿Por qué? Primero, porque detrás aparecen Toby Hitchcock, uno de los mejores vocalistas del género en la actualidad, y Jim Peterik, alma mater de Surviror. Y segundo, porque sus...