Está claro que The Darkness no inventaron nada, pero su rejunte de influencias sumado a la personalidad del grupo más un puñado de buenas canciones, dieron como resultado un suceso comercial enorme y extraño. Bien, después de 7 años y con una separación en el medio, el grupo de los hermanos Hawkins nos traen ‘Hot Cakes‘, disco que vuelve a emplear la fórmula usada en el debut ‘Permission to Land’ de 2003: un poco de los riffs de AC/DC, las guitarras de Thin Lizzy, algo del falsete de Freddie Mercury y el desperpajo de unos T-Rex en las melodías.

Con este cóctel, The Darkness se planta y el resultado es un disco muy interesante, con canciones menos variadas que en el anterior ‘One Way Ticket to Hell …and Back’ pero sin dudas mas redondas que las del debut. Mucho rock es lo que aquí proponen, con temas gancheros como el single “Everybody Have a Good Time” o el propio “Concrete”, donde invitan a sacudir la cabeza. Sin embargo, lo mejor lo hacen cuando se vuelcan al pop en “Forbidden Love”, un hit que logra que la melodía se incruste en forma inmediata.

También hay algunos medios tiempos y baladas como “Living Each Day Blind”, siempre con resultados positivos, o un ritmo más funky en “Keep Me Hanging On”. La rareza es el cover de Radiohead “Street Spirit (Fade Out) “, que no conocía en su versión original por no seguir al grupo de Thom Yorke, pero que aquí al parecer lo han adaptado en forma convicente con una base metalera. La mejor -y la que considero que debía haber sido el single de difusión- es “With a Woman”, con un estribillo de esos que que se hacían en los 80 cuando Diane Warren o Desmond Child estaban detrás de lascomposiciones.

Hot Cakes‘ -con una portada del artista plástico argentino Diego Gravinese, a quien el propio grupo se encargo de contactar vía mail para pedirle sus servicios- es la carta de triunfo de una banda que bizarramente es soporte de Lady Gaga, hecho que le permitirá ganar -o perder, depende cómo se lo mire- muchos más seguidores.

‘Hot Cakes’ ya está editado vía Pias

Está claro que The Darkness no inventaron nada, pero su rejunte de influencias sumado a la personalidad del grupo más un puñado de buenas canciones, dieron como resultado un suceso comercial enorme y extraño. Bien, después de 7 años y con una separación en el medio, el grupo de los hermanos...