Bastante promocionados por el sello, los suecos Eclipse lanzan su cuarto disco de estudio, ‘Bleed & Scream‘, tras ‘Are You Ready to Rock’ de 2008. Y al parecer, estos años han visto madurar a la banda, sobre todo en algunas composiciones y en el sonido final, con una producción digna de aquellos discos de los 80. No por nada, el vocalista y guitarrista Erik Martensson también es productor de muchos artistas del estilo y sabe cómo sonar. Más duros que en sus primeros lanzamientos, Eclipse han hecho un trabajo muy interesante, que sin ser la octava maravilla, se erige como uno de los discos a tener en cuenta el Top Ten de fin de año.

“Wake me Up” es un comienzo a puro gancho, que desemboca en el single que da título al disco y del que ya vimos el video oficial: temazo y pelotazo en la cara, de los mejores cortes de este año para arrancar un disco. Los siguientes, “Ain’te Dead Yet” y “Battlegrounds” los muestra con fuerza, melodía y buenos riffs, sobre todo este último. “A Bitter Taste” tiene un comienzo lento con teclados, es un tema a lo Europe, con unos coros épicos bien puestos de fondo.

“Falling Down” es heavy rock al 100%, melódico y fuerte en partes iguales. “SOS” es mucho más tranquilo y popero, aunque la melodía es prestada de algún lado. “Take Back The Fear” tiene un ritmo de percusión infernal sumado a guitarras machacantes, realmente un corte bien de heavy europeo con muchos teclados en el puente.”The Unspoken Heroes” regresa al hard mas tradicional, mientras que “About to Break” es la balada del disco, nuevamente con Europe como estandarte e influencia principal; “After the End of The World” cierra el trabajo con un hard ganchero y portente.

La única contra que le encuentro a la banda (o al disco) es que me sigue sonando a otras, pero no sabría decir exactamente a cuáles. Sí, como un déjà vu a medias.

‘Bleed & Scream’ se edita el 24 de agosto vía Frontiers

Bastante promocionados por el sello, los suecos Eclipse lanzan su cuarto disco de estudio, 'Bleed & Scream', tras 'Are You Ready to Rock' de 2008. Y al parecer, estos años han visto madurar a la banda, sobre todo en algunas composiciones y en el sonido final, con una producción digna...