Llegamos a mitad de año y es bueno hacer un balance sobre los discos editados en lo que llevamos de este 2012 para analizar si la cantidad y la calidad fueron de la mano, siempre sabiendo que cualquier parámetro de opinión personal no deja de ser una subjetividad. Y la verdad que no fueron 6 meses de memorables lanzamientos, aunque hay varios que se llevan las palmas: por un lado, Asia y su fenómenal regreso con ‘XXX‘, su mejor disco en años (aquí la crítica), y por el otro los noruegos Circus Maximus con su brillante ‘Nine‘, que como se mencionó en la review, pone al rock melódico un paso adelante de las demás bandas (aunque lleven una impronta ‘progresiva’). También, los gancheros HEAT nos deleitaron con su tercer trabajo ‘Adress The Nation‘, con temas de hard melódico de alto nivel.

Después, tenemos a las ‘bandas grandes’ que han vuelto este año: Van Halen es una, con ‘A Different Kind of Truth‘, un disco interesante y muy rockero, que marcó el regreso de David Lee Roth a las filas de los hermanos. Y los canadienses Rush se descolgaron con ‘Clockwork Angels‘, un buen regreso que sigue la línea de su anterior ‘Snake & Arrows’, aunque con algunos dejos a los años 80. Otro de los grandes es Ian Anderson, quien bajo su nombre sacó la segunda parte del disco clásico de Jethro Tull, ‘Thick As A Brick 2‘. Mientras, Europe continuó la línea que viene recorriendo desde hace años y el hard rock de los 70 se hizo presente en ‘Bag of Bones‘, un material que a juicio personal está unos escalones por debajo de su anterior.

Bandas de renombre como Tyketto, Hardline, Trixter y Wig Wam también editaron discos interesantes, sobre todo Danny Vaughn y los suyos con ‘Dig in Deep‘ y el ‘Wall Street‘ de los noruegos. Solistas como Jorn Lande con ‘Bring Heavy Rock to the Land‘ o Jeff Scott Soto con ‘Damage Control‘ volvieron con lo suyo y en el género que mejor les cabe. Referentes escandinavos como House of Shakira y Dynazty merecen mencionarse, mientras que en el rubro solista en castellano sobresalió el español Jordi Castilla con su interesante ‘Si Estás Aquí‘.

En el debe hay poco, aunque Gotthard con su ‘Firebirth‘ no estuvo a la altura de su legado, mientras que Sunstorm tampoco brilló con su último ‘Emotional Fire‘. Y lo que viene para lo que queda del año promete y mucho; por un lado, los esperados comebacks de Kiss con ‘Monster’ (ya adelantaron “Hell or Hallelujah”) y Aerosmith con ‘Music From Another Dimension’, (del cual ya lanzaron el video de “Legendary Child”). Y también, vale mencionar a Ten y su ‘Heresy and Creed‘, previsto para noviembre, a los suecos ‘Eclipse’ con ‘Bleed and Scream‘ que verá la luz en agosto y los veteranos Magnum y su ‘On The 13th Day‘, que saldrá en septiembre.

AlexSoccoNoticias
Llegamos a mitad de año y es bueno hacer un balance sobre los discos editados en lo que llevamos de este 2012 para analizar si la cantidad y la calidad fueron de la mano, siempre sabiendo que cualquier parámetro de opinión personal no deja de ser una subjetividad. Y...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+