Una vez, en una entrevista, le ‘sugerí’ a Dio si no pensaba que sus discos eran todos muy similares; y si bien no se molestó, dijo que ‘el que quiere escuchar otra cosa tiene miles de opciones, al que le gusta Dio ya sabe con que se va a encontrar‘. Y eso es exactamente lo que está pasando con Jorn y sus discos en solitario: son muy similares entre sí (y con muchos dejos a Dio, justamente) pero ya estoy convencido de que es un estilo patentado y que no hay que analizar mucho sus producciones.

Bring Heavy Rock To The Land‘, su séptimo disco, da comienzo acústico a lo Rainbow con “My Road”, para entrar de lleno en el primer single y tema que da título al álbum (ver video), un pelotazo en la cara que indica algo así como que el noruego es quien nos puede dar ese hard rock que hace falta en el mundo. Luego, la mejor, “A Thousand Cuts”, un himno que no convendría dejar pasar. “Chains Around You” es una canción épica, rápida, con un estribillo memorable, y “The World I See” es una balada que luego levanta para convertirse en un medio tiempo, como no, épico.

“Ride Like The Wind” es una versión acelarada del tema de Christopher Cross que también hizo Saxon, y tal vez lo único que se podría criticar es la inclusión de la trillada “Time to be King” que ya hiciera con Masterplan. La recta final componen la acelerada “Ride To The Guns”, la blusera “Black Morning” (aquí se disfraza de su otro héore, David Coverdale) y la genial “I Came To Rock”, otro tema que se apoya en el discurso del poder del rock para cambiar vidas; el sonido me trajo a la memoria el espectacular disco que hizo con Millennium.

Creo que Jorn está transitando el mismo camino que Dio y que si bien no podemos hablar de sucesor, sí es quien viene a ocupar ese vacío (también lírico) que nos dejó el gran Ronnie James. ‘Bring Heavy Rock To The Land‘ -producido por el propio vocalista- es la reafirmación del potencial de un artista ya establecido.

‘Bring Heavy Rock To The Land’ se edita el 11 de junio vía Frontiers

Una vez, en una entrevista, le 'sugerí' a Dio si no pensaba que sus discos eran todos muy similares; y si bien no se molestó, dijo que 'el que quiere escuchar otra cosa tiene miles de opciones, al que le gusta Dio ya sabe con que se va a...