Para quien no le suene, Jordi Castilla es un músico oriundo de Sevilla, España, que hace años viene batallando incansablemente con su proyecto Carta Magna dedicado al AOR en forma  independiente. Y ahora nos presenta su segundo trabajo, ‘Si Estás Aquí‘, tras el primero de hace unos años, que en su momento se comentó aquí en Rock Melódico. Y Jordi aquí supera su debut y sorprende con un trabajo muy bien logrado, el que con una producción más acabada sin duda sería un golazo para las radios, con un estilo que se pasea por el AOR, el hard rock intrincado y la incorporaciones de muchos instrumentos superpuestos, matizado con la voz femenina de Ana Perea en varios pasajes. O como ellos se denominan, “rock melódico con alguna pincelada teatral“.

El tema estrella del disco -que cuenta con colaboraciones de lujo como Rafa Martín, Pete Lesperance y Fran Rodriguez (Nexx)- es “Si Estás Aquí”, que supongo que Txus podría haberlo comprado a un muy buen precio tranquilamente para algún disco de Mago de Oz. El estribillo te liquida, literalmente. Otro de los destacados es la inicial “La Calle de Atrás”, con un Jordi vocalizando una melodía muy melancólica, a tono con la letra.

“De Madrid a New York” tiene la impronta de Meat Loaf a lo “Paradise by the Dashboard Light” (no por nada Jordi es un gran seguidor del Gordo). La balada con violines “Contradiccón” es muy interesante, lo mismo que el estribillo ganchero de “Imagen Rota” y la tristeza enmarcada en la otra balada, “Aquel Lugar”.

El disco gana con las escuchas y es una de las propuestas más interesantes que están saliendo del estilo en idioma castellano. ¿Como conseguirlo? Le envían un mail a jordiaor@gmail.com o ingresan en www.jordicastillacartamagna.com

‘Sí Estás Aquí’ ya está editado en forma independiente

Para quien no le suene, Jordi Castilla es un músico oriundo de Sevilla, España, que hace años viene batallando incansablemente con su proyecto Carta Magna dedicado al AOR en forma  independiente. Y ahora nos presenta su segundo trabajo, 'Si Estás Aquí', tras el primero de hace unos años, que...