Ayer, en una editorial que ya ha desaparecido de Melodicrock.com, su dueño Andrew ha instado, como lo viene haciendo desde hace meses, a pedir a la gente que apoye a su página y tambien que no piratee discos. La página es la pionera en este estilo y tiene, promedio, más de 5 mil visitas diarias. En el editorial, decía que la web es su única fuente de ingresos y que “tenía hijos” que mantener e instaba a la gente a donar dinero vía Paypal, a comprar sus CD’s recopilatorios y a ingresar en su muro de pago, llamado MXR.

Dónde quiero ir: no me parece mal que pida apoyo a la gente que masivamente lo sigue desde hace años, pero solicitar donaciones porque la página es su única vía de ingresos económicos y porque aduce que tiene “familia”, me parece excesivo y hasta desubicado. No lo comparto. Cuántas veces hemos visto cómo nuestra empresa o negocio o lo que sea se hunde y tenemos que salir a buscar otras opciones. Es decir, me parece que esta forma de ‘mendigar’ no corresponde. Si la gente no compra más discos en forma masiva es porque los tiene a su alcanze gratis (aunque muchos por suerte lo siguen haciendo) y también hay una crisis económica generalizada que ha mermado los ingresos de la industria discográfica. Y todo se vuelve una rueda: las discográficas no quieren incluir banners publicitarios de pago porque no venden discos, etc.

Particular y humildemente, en Rockmelodico.com solamente una vez he pedido a través de un post que si alguna compañía, banda o promotora o alguien relacionado quería invertir en algún banner, era bienvenido. Y en forma privada, he enviado mails a muchos comentando el alcance de la página, los costos, etc, y sólo una tienda de guitarras de Mallorca llamada Pentarock -su dueño visita siempre la página- se animó a incluir un banner a 30 euros por mes, aunque sólo duró un mes porque las cosas no le iban muy bien, pero dijo que se había incrementado la cantidad de visitantes. Luego, ningún sello, banda o promotora, invirtió un céntimo. Los banners de arriba son a modo de retribución de los discos -ahora en formato digital- que envían antes de su edición. Y Google Adense -que son las publicidades debajo de los primeros post- literalmente no existe (para llegar a los 100 dólares se necesitan muchos meses de ‘clicks’). Incluso en una época algunos sellos mandaban CD’s -en especial el argentino 2M producciones- para promoción o para sortear en la Encuesta Anual, pero al parecer hubo cambio de dueños y se llamaron a silencio, asi que los discos regalados son pura y exclusivamente propiedad mía. No importa.

La página la hago desde 2006, cuando comenzó en blogspot, y desde 2008 pasó como dominio propio. Básicamente no me insume mucho tiempo, pero siempre trato de que esté al día y sí lo que lleva más tiempo es escuchar la mayoría de las cosas que van saliendo y hacer las críticas. Y efectivamente no recibo nada económicamnete a cambio, sólo el placer de saber que mucha gente de países tan disímiles como España, México, Chile, Venezuela, Argentina, Uruguay, Ecuador y un largo etcétera escribe palabras de halago hacia la web. Y eso es un gran cumplido. Por supuesto, me encantaría recibir algo de dinero a cambio, aunque sea para pagar el host y al diseñador para que mejore algunas cosas. Pero por el momento no puedo. Obviamente, quien quiera colaborar de alguna manera, ya sea poniendo un banner o en forma privada puede enviarme un mail a info@rockmelodico.com o a alesoc@yahoo.com o bien comentarlo en este mismo post y ahí nos pondremos de acuerdo. Pero no quiero salir a mendigar ni a decir que “si no me dan dinero no puedo seguir con la página”. Voy a seguir como hasta ahora y ojalá pueda mejorarla en un futuro no muy cercano.

Para finalizar, debo decir que a veces me sorprende lo que uno desde un rincón alejado del planeta puede lograr, más allá de los halagos ya mencionados de los queridos lectores y amigos de la página. Como ejemplo, vale decir lo de la ultima Encuesta, donde los británicos Shy ganaron como Mejor disco, lo mencionaron en su página y en Facebook y me mandaron mails agradeciendo. O cuando comenté lo malo que eran los videos de los italianos MyLand, unas horas después uno de la banda me escribió diciéndome en un español poco entendible que la página era mala e infantil. O saber que en las estadísticas de videos posteados de Youtube, rockmelodico.com aparece muchas veces como la página desde donde más clicks obtuvo (ejemplo el ultimo clip de Jordi Castlla, entre muchos otros). Eso le da a uno la satisfacción de que el mensaje llega.

Por último, quiero decir que a la página entran en promedio 500 vistantes únicos diarios, con alrededor de 800 páginas vistas, por si alguien quiere saber el alcance a la hora de jugársela para invertir en publicidad. Nada más. Espero no haberlos agobiado y espero también sus comentarios, sean de cualquier índole.

Gracias por estar. Alex Socco.

AlexSoccoNoticiasUncategorized
Ayer, en una editorial que ya ha desaparecido de Melodicrock.com, su dueño Andrew ha instado, como lo viene haciendo desde hace meses, a pedir a la gente que apoye a su página y tambien que no piratee discos. La página es la pionera en este estilo y tiene, promedio,...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+