Los noruegos Wig Wam se superan disco a disco: si el anterior ‘Non Stop Rock N’ Roll‘ de principios de 2010 los mostraba como una banda más seria y con mejores resultados que en sus primeros trabajos, este nuevo disco, el cuarto de su carerra, supera todo lo anterior. ‘Wall Street’ es el anticapitalista título que el grupo le ha puesto al material, del cual ya habíamos anticipado el single que los mostraba más poderosos y gancheros.

Ahora, un total de 11 canciones, incluida la instrumental “Things Money Can’t Buy”, redondea un disco más variado, con temas himnos tal cual nos tienen acostumbrados, aunque mezclados con otros que varían desde el pop (ahí está la empalagosa hasta la médula  “Wrong Can Feel So Right”) a un épico medio tiempo extraño con coros de niños como “Victory is Sweet”. Hay otros que incluso suenan cercanos al modern rock como “Bleeding Daylight” y también hay espacio para una espectacular balada casi acústica como “Tides Will Turn”.

En tanto, “One Million Enemies” tiene un ritmo bien heavy y atmosférico, lo mismo que “Try My Body On”, más cercano al glam rock de los 80. “Natural High” es una de las perlas gracias a un comienzo simil Alice Cooper y un empalagoso estribilloso imposible de abandonar. Luego, tanto “Wall Street”, “OMG! (Wish I Had A Gun)” y “The Bigger The Better” es lo más clasico, con buenas guitarras duras y melódicos estribillos.

Como siempre, la particularidad de Wig Wam está intacta, y es la de componer verdaderas gemas gancheras, por eso todos los temas quedan al instante pegados en el inconsciente. ‘Wall Street‘ de esta forma se convierte a juicio personal en el mejor disco en la carrrera de los noruegos, y aunque no pasará a la historia, sí es de los más fresco y ganchero junto con H.E.A.T que se puede encontrar en el panorama rockero actual. No por nada, ambos grupos provienen de Escandinavia, verdadera cuna de los paladines de la melodía.

‘Wall Street’ se edita el 18 de mayo vía Frontiers

Los noruegos Wig Wam se superan disco a disco: si el anterior 'Non Stop Rock N’ Roll' de principios de 2010 los mostraba como una banda más seria y con mejores resultados que en sus primeros trabajos, este nuevo disco, el cuarto de su carerra, supera todo lo anterior....