No podría haber sido un mejor regreso: excepcional trabajo de Tyketto. ‘Dig in Deep‘ es la obra cumbre de la banda, me atrevo a decir que a la altura de su debut ‘Don’t Come Easy’. La banda de Danny Vaughn, quien sigue conservando su maravilllosa voz, se pasea tanto por el hard rock a lo Zeppelin (probar con el tema título o con el riff del single “Faithless”) como por esos medios tiempos con acústicas a lo “Wings” que es donde Vaughn se siente más cómodo.

Las 11 canciones tiene un nivel muy alto, comenzando por el ya mencionado “Faitlhess” y siguiendo con los medios tiempos rockeros copmo “The Fight Left In Me” (con castañuelas en el solo). Mientras, “Here’s Hoping It Hurts” es el tama happy por excelencia, aunque lo mejor llega con “Monday” (con un sonido a lo Bon Jovi de los últimos discos) y “Let This One Slide”, de ritmo cortado y estribillo marca Vaughn. Por su parte, “Sound Off” es mas heavy y tiene un coro a los Kiss. Las baladas merecen un párrafo aparte: tanto “Battle Lines” como “This Is How We Say Goodbye” llevan la marca del sentimiento, sobre todo esta última.

Con una formación compuesta por Danny Vaughn, más Brooke St. James en guitarra, Jimi Kennedy en bajo y Michael Clayton en batería, Tyketto está de vuelta y de la mejor forma con un disco que combina lo mejor de la banda en los 90. No se lo pierdan.

‘Dig in Deep’ se edita el 20 de abril vía Frontiers

No podría haber sido un mejor regreso: excepcional trabajo de Tyketto. 'Dig in Deep' es la obra cumbre de la banda, me atrevo a decir que a la altura de su debut 'Don't Come Easy'. La banda de Danny Vaughn, quien sigue conservando su maravilllosa voz, se pasea tanto...