Entrevista: Joe Lynn Turner habla de Sunstorm y de sus (escasos) proyectos

A propósito del lanzamiento del nuevo disco de Sunstorm, ‘Emotional Fire‘ (ya comentado aquí) Joe Lynn Turner está promocionando este trabajo y si bien me habían propuesto una entrevista vía mail, opté por transcribir ésta que le han hecho en el sitio Hard Rock Haven, que es muy completa y y que contiene todo lo que un seguidor de Turner quiere obtener. El vocalista de Fandango, Rainbow, Deep Purple e Yngwie Malmsteen, entre otros luminarias, se mostró predispuesto para la charla y comentó acerca de sus proyectos, que curiosamente no son muchos, de acuerdo a lo expuesto:

¿Qué comentarios has recibido de este nuevo disco de Sunstorm?
A los fans parece que les ha gustado mucho, los chicos de Frontiers tenían ese concepto del disco y parece que está funcionando.

Este tercer disco de Sunstorm tiene colección de canciones viejas donde hacías coros para otros artistas. Curiosamente, varias canciones fueron escritas por Michael Bolton y cualquiera que esté familiarizado con los primeros trabajos de Michael sabe que él era básicamente un cantante de rock duro en sus primeros discos en solitario, antes de pasarse de estilo.
Gracias por señalarlo. Mucha gente no sabe esto.

De hecho, antes de su material en solitario era miembro de una banda de hard rock llamado Blackjack
Si, en esta tercera obra de Sunstorm están las dos canciones de Bolton y una de Cher, básicamente la gente de Frontiers las eligió, ya que van junto con el sonido y el concepto Sunstorm y a los aficionados del estilo parece que les gusta.

A partir de la retroalimentación que he visto hasta ahora la gente realmente parece estar disfrutando de este nuevo disco. Probablemente es demasiado pronto para preguntar, pero ¿crees que habrá un cuarto álbum?
¡Eso espero! No tuve la oportunidad de contribuir con ninguna de mis canciones en esta ocasión. Así que tal vez voy a incluir algunas de esas otras canciones que tengo archivadas en mi PC en el próximo disco de Sunstorm, si es que hay una cuarto, claro.

¿Hay planes para alguna gira para apoyar este disco?
¡Ojalá! Pero sería necesario algún apoyo financiero serio, ya sea de la compañía de discos o de los patrocinadores.

Dennis Ward es el productor del disco y parece que todo lo que toca se convierte en oro. ¿Has tenido una relación con él antes?
Estaba familiarizado con su música con Pink Cream 69 y otros proyectos, pero, no, yo no lo conocía antes de Sunstorm. Sin embargo, quiero mencionar que estoy muy contento de haber conectado porque es uno de los mejores productores que hay … tal vez un poco menospreciado por aquellos que no han oído hablar de él.

¿Hay algún plan para hacer ningún vídeo de este nuevo disco?
No, por el momento no.

¿Cuál es tu relación con Yngwie hoy en día?

Amable. Hace un par de años nos llamaron de Rusia para el gabinete del Primer Ministro para hacer un concierto.

¿Qué haces para mantener tu voz en tan buena forma?
Como muy sano, me hidrato… Siempre negocio un día de descanso entre cada dos fechas de conciertos. Es mejor tener un par de días descanso, preservar la voz y dar a los fans lo mejor de uno.

Junto con el hijo de Ritchie Blackmore, Jürgen, y otros ex miembros de Rainbow, formaste una banda llamada Over The Rainbow hace unos años y fue bastante popular. ¿Cuál es el estado de la banda en este momento?
Over The Rainbow está en pausa por ahora. Todos tenemos otros proyectos. Podríamos volver para un show o un festival si se dan las condiciones, por eso no quiero descartar esa posibilidad.

¿Y cuál es tu relación con Ritchie, hoy en día?
Es muy amable, cortés. Siempre con Candice y él nos intercambiamos mensajes.

¿Qué hay en tu reproductor de mp3 en estos días, bandas nuevas?
Bueno, Johnny Lang es increíble. También me gustan Nickelback, Papa Roach, Apocalyptica y Rammstein. Las escucho especialmente mientras hago ejercicio.

¿Tienes algún plan para hacer más cosas con el proyecto HTP junto a Glenn Hughes? Voy a decir algo, es agradable ver a Glenn tener tanto éxito con BCC. Es un hombre increíblemente talentoso y Joe Bonamassa es también increíble.
No hay planes inmediatos, pero que sería genial hacer otro disco HTP. Él y yo estamos muy ocupados con otras cosas. Estoy de acuerdo contigo… Bonamassa es increíble. El negocio es una locura y muchas veces no siempre recompensan a la gente con enorme talento. Me alegro de que hayan tenido mucho éxito.

¿Y con respecto a Mother’s Army? La banda ha lanzado tres álbumes en los años 90. ¿Hay alguna posibilidad de un cuarto?
Ojalá, el box set salió y entonces no se hablaba de un cuarto, pero la situación financiera no estaba bien… es un estado lamentable el de la industria en estos momentos.

También trabajaste con el bajista noruego Jan Holberg, ¿qué nos puedes decir sobre eso?
El se puso en contacto conmigo. Me gustó su material. Fue un placer trabajar con él, hicimos varios shows juntos. Parece que vamos a unir nuestras fuerzas para más canciones en su próximo disco y más conciertos.

¿Y tienes planes para un próximo disco en solitario?
No hay nada concreto en este momento.

Hiciste una versión genial de “Street of Dreams” en un álbum de Blackmore’s Night publicado hace unos años. ¿Hay alguna posibilidad de más colaboraciones entre ustedes?
No lo creo, pero si ellos me preguntan de nuevo, yo sin duda lo consideraría.

¿Quiénes son tus fuentes de inspiración como vocalista y como guitarrista?
Vocalmente, Paul Rodgers es mi principal influencia. ¿Guitarra? Hendrix, ¡por supuesto!

¿Alguna idea o comentario que te gustaría compartir?
Me gustaría agradecer a los fans por su continuo apoyo, tanto de mi carrera en solitario y en otros proyectos como Sunstorm. Ellos me ayudan a mantenerme joven y apasionado por la música.

2 Trackbacks

  1. […] vez, a diferencia de la entrevista anterior con Joe Lynn Turner, sí pude charlar con Jeff Scott Soto, a quien ya varias veces he entrevistado, ya sea personal o […]

  2. […] amigo Gustavo Solinas, quien durante 8 años mantuvo la página de Joe Lynn Turner Argentina (joelynnturner.8k .com), me apunta que el vocalista se presentará junto al aclamado […]

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*