Esta vez, a diferencia de la entrevista anterior con Joe Lynn Turner, sí pude charlar con Jeff Scott Soto, a quien ya varias veces he entrevistado, ya sea personal o telefónicamente. El tema es que el vocalista está promocionando su nuevo disco ‘Damage Control‘, que se edita el 23 de este mes y que ya fue comentado hace un par de semanas. Asi que se aprovechó el tiempo para hablar de este trabajo y de sus otros planes, como el proyecto WET, que está grabando por estos días su segundo disco.

Jeff, felicitaciones por el nuevo disco. ¿Cómo describirías a ‘Damage Control’?
Creo que es un disco completo, en el sentido de que he vuelto hacia atrás, a los primeros discos que hice con Frontiers, mezclado con algo de Talisman y Soul Sirkus. Quería rockear un poco más y creo que lo pude lograr.

¿Por qué es tan diferente a tu anterior ‘Beautiful Mess’ (2009)? ¿Frontiers te pidió que vuelvas al hard rock, en vez de inclinarte por otros sonidos como lo hiciste en aquel disco?
Me parece que ‘Damage Control’, como te decía, es una combinación de los primeros discos que hice con Frontiers y también de ‘Beautiful Mess’. Quería hacer cosas más heavys en este trabajo y al mismo tiempo la gente del sello quería que fuera en una dirección similar a aquellos discos como ‘Prism’ o ‘Lost in the Translation’. Ellos siempre me dieron total libertad pero en este disco hubo más conversaciones, hasta llegar a un acuerdo. Lo último que quiero es sonar igual que a las otras bandas donde estuve involucrado, por eso quiero que mis discos discos solistas tengan un sello propio.

Sí, lo que me pareció es que el disco está balanceado entre canciones más heavys y otras más AOR. ¿Hay alguna que te guste más o que sea especial? Mi favorita es sin duda “How To Love Again”.
Me gustan todas, pero para serte sincero prefiero las que son más poderosas, las uptempo. Me gusta ser agresivo a veces en mi música, es como una especie de terapia cuando grito fuerte.

Dave Meniketti de Y&T toca en el disco, ¿qué se puede contar de esta colaboración?
Sí, Dave hizo el solo de la balada “BonaFide”; es una excelente persona y un gran amigo, ni hablar de sus cualidades como músico. Es un honor tenerlo en el disco, quizás más adelanta hagamos más cosas juntos…

¿Cómo está el proyecto WET? He leído que están grabando un nuevo album.


Sí, he terminado 7 canciones para el nuevo disco de WET, y mis partes vocales estarán listas para finales de este mes. Está sonando genial y pienso que a todos los que les gustó el primero les va a encantar. Creo que saldrá para finales de año o comienzos del próximo.

¿Cualés son los planes para promocionar el disco?
Estamos hablando con aquellos promotores interesados para hacer algo este año, realmente deseo tocar estas nuevas canciones en vivo.

¿Hay planes de visitar países de habla hispana? Me refiero a España y buena parte de Latinoamérica..
Absolutamente, eso quiero. Son mis sitios favoritos para tocar, la gente de ahí es increíble, así que si el disco tiene pegada, seguramente los promotores se jugarán para hacer más fechas.

Jeff, gracias por tu tiempo, puedes enviarle un saludo a todos los lectores de Rockmelodico.com.
Gracias por tu interés, y gracias a todos los seguidores por estar siempre ahí. El amor que recibo de la gente es increíble. ¡Los veo en los shows!

Sitio Oficial JSS

AlexSoccoEntrevistas
Esta vez, a diferencia de la entrevista anterior con Joe Lynn Turner, sí pude charlar con Jeff Scott Soto, a quien ya varias veces he entrevistado, ya sea personal o telefónicamente. El tema es que el vocalista está promocionando su nuevo disco 'Damage Control', que se edita el 23...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+