Desde que se inició el año, han salido o están por aparecer varios discos de buen nivel, que muchas veces quedan olvidados o no se llegan a comentar en profundidad en la sección Críticas. Por eso, es bueno destacar a bandas que están editando material de calidad  entre los lanzamientos que se van produciendo mes a mes: entre ellos, se cuentan los suecos House of Shakira, quienes lanzaron el interesamte ‘HoS‘, ahora con un nuevo cantante como Andres Novak, dando lugar a temas rockeros con una mayor intensidad a los que nos tenían acostumbrados pero sin perder nunca la melodía.

Otro que se sacó un as de la manga fue Jack Blades, el integrante de Night Ranger, que muestra en ‘Rock ¡n Roll Ride‘ un material ganchero y despreocupado, logrando altos picos de rendimientos y superando al último de su banda ‘Somewhere in California’. Los suecos Dynazty también han vuelto este año con un tercer disco de estudio llamado ‘Sultans Of Sin’, y si bien poseen una imagen glam, su música se acerca al heavy rock de los 80; en este trabajo han hecho canciones potentes pero muy pegadizas y el hit es el medio tiempo “Land of Broken Dreams“.

Casablanca es otra banda para tener en cuenta: también provienen de Suecia y su estilo es un glam más oscuro, aunque con pinceladas de hard a lo Thin Lizzy. ‘Apocalyptic Youth‘ es su disco debut y es recomendable para seguidores de bandas como Hanoi Rocks o Wildhearts. Y en tren progresivo, cabe destacar la genial nueva obra de Ian AndersonThick As A Brick 2 – Whatever Happened To Gerald Bostock?‘, la segunda parte del clásico de Jethro Tull que no tiene nada que envidiarle al primero de 1972.

Por último destacar la edición de ‘Resurgence of Rock‘ de Blancawhite, el proyecto de los músicos Ken Savage y Austin y Rick Schell, con un sonido de hard rock clásico con la participación de Paul Shortino (Quiet Riot, King Kobra) y Terry Ilous (XYZ). Y también quiero subrayar la salida de lo nuevo de Roxette, ‘Travelling’, un disco de sobras de los suecos pero que me ha sorprendido por la calidad de algunas de sus canciones. Por supuesto que hay más ediciones recientes, y sería bueno que cada uno vaya poniendo en los comentarios cuáles son sus discos favoritos de lo que del año, mientras se esperan los nuevos trabajos de Trixter, Tyketto, Rush, Europe, Kiss…

AlexSoccoCríticasNoticias
Desde que se inició el año, han salido o están por aparecer varios discos de buen nivel, que muchas veces quedan olvidados o no se llegan a comentar en profundidad en la sección Críticas. Por eso, es bueno destacar a bandas que están editando material de calidad  entre los...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+