Bien promocionado por su sello discográfico, el regreso en solitario de Jeff Scott Soto supone un acontecimiento para el rock melódico en general por los laureles pasados del vocalista latino y también por su interesante presente, siempre colaborando con otros artistas o manteniéndose activo de gira. ‘Damage Control‘ es una colección de temas que mezclan el costado más comercial de Soto con un hard rock potente, en algunas ocasiones rozando lo heavy, resultando un disco parejo y entretenido, aunque a título personal hubiese preferido un poco más de variedad en el desarrollo de los temas.

Más cerca de ‘Lost In The Translation‘ y de WET que de su anterior y confuso ‘Beautiful Mess‘ (2009), Soto entrega aquí un disco casi a pedido del sello para contentar a sus seguidores… y lo logra, gracias a algunas muy buenas composiciones y las participaciones de gente coom Dave Meniketti (Y&T), Jamie Borger (Talisman/Treat), Casey Grillo (Kamelot) y Joel Hoekstra (Night Ranger).

Las tres primeras canciones -“Give A Little More“, “Damage Control“, “Look Inside Your Heart“- mantienen la misma escencia de una base fuerte y un coro melódico, ésta última elegida como primer sencillo (ver el video). La cosa cambia con “Die A Little“, mucho más entradora desde su comienzo y con buenas teclas de colchón en el puente para dar paso a un gran estribillo. “If I Never Let Her Go” es un gran medio tiempo fiel a su estilo, que junto a la sentida balada “BonaFide” son más cercanas al sonido de WET.

Krazy World” se acerca más al heavy de tonos graves con un buen riff pero falla en el machacón estribillo. Con “How To Love Again” vuelve el AOR y el estribillo ganador (debería haber sido el primer single, ya que tiene todo para ser el próximo hit del vocalista). “Afer World” regresa al hard rock más pesado, y es una de las vetas que Soto maneja, aunque prefiero el costado más ‘Talisman’, por decirlo de alguna manera. “NeverEnding War” es la balada que cierra el trabajo y el segundo single del disco.

No estamos ante el disco del año ni mucho menos, pero varios querrían tener aunque sea 5 de estas canciones en sus trabajos. Con eso solo, a Jeff Scott Soto le basta para destacarse en un panorama lleno de ediciones mensuales.

‘Damage Control’ se edita el 23 de marzo por Frontiers

Bien promocionado por su sello discográfico, el regreso en solitario de Jeff Scott Soto supone un acontecimiento para el rock melódico en general por los laureles pasados del vocalista latino y también por su interesante presente, siempre colaborando con otros artistas o manteniéndose activo de gira. 'Damage Control' es...