Uno de los discos más esperados por los amantes del AOR y el hard ya está entre nosotros y hay que decir que los suecos han sorprendido, más que nada porque su anterior ‘Freedom Rock’ no fue todo lo grande que uno esperaba después de su excelente debut de 2008. ‘Adress the Nation‘ es  uno de los trabajos más completos dentro del estilo de los últimos años; lo compararía con la  frescura del ‘Coup de Grace‘ de Treat de 2010 o el último de Reckless Love ‘Animal Attraction’. La incorporación del ganador del concurso Swedish Idol 2009 Erik Gronwall en voz, reemplazando a Kenny Leckremo, parece que le dio a H.E.A.T nuevos bríos y han concebido un estupendo disco de ‘happy AOR’, para darle un mote a grandes canciones pegadizas y llenas de energía.

La apertura con tres himnos de hard rock melódico como “Breaking The Silence“, el primer single “Living On The Run” y “Falling Down” es fantástica. Ni hablar cuando aparece la única balada “The One And Only“, con un felling exquisito. Hasta el momento mi preferida es la siguiente “Better Off Alone“, con ese mágico estribo. Y sé que muchos prefieren la ForegnianaIn And Out Of  Trouble“, con un saxo que va marcando el ritmo. “Need Her” es de lo más popero del disco, que cuenta con 10 canciones que no superan los 40 minutos. “Heartbreaker” también es lo más happy que tenemos, con dejos al Bon Jovi del 85-86.

Concluyen el trabajo “It’s All About Tonight“, similar a la anterior, y “Downtown“, la única que se diferencia del estilo, ya que comienza como Mike & The Mecanics para ir subiendo de ritmo a medida que transcurren los minutos; buen intento igual de virar de sonido, similar a lo que hacen Sambora y cía. en sus últimas entregas.

No por nada en los foros se está hablando maravillas de este trabajo de H.E.A.T: es que han dado en la tecla para darle frescura a un sonido trillado y que muchas bandas no pueden actualizar. Sin inventar nada, aquí privó la calidad y la composición: las grandes canciones, bah, que es lo que estamos buscando siempre. ¿O no?

‘Adress The Nation’ se edita el 26 de marzo vía ear Music

Uno de los discos más esperados por los amantes del AOR y el hard ya está entre nosotros y hay que decir que los suecos han sorprendido, más que nada porque su anterior 'Freedom Rock' no fue todo lo grande que uno esperaba después de su excelente debut de...