Si bien el rock melódico puro nunca se caracterizó por su vanguardia, hay ejemplos que demuestran que con un poco de imaginación, se puede hacer algo que no sea chato y escuchado como un deja vu constante. Eso es lo que me pasa con este tercer disco del proyecto Sunstorm, Emotional Fire, con la voz de Joe Lynn Turner, siempre elegante y poderosa.

Si bien el primer disco fue interesante y el segundo “House of Dreams” no mantuvo el nivel, es con este tercero donde las ideas escasean, a pesar de poseer algunas canciones efectivas como la que da título al disco o “Tom in Half“. Hay dos temas de Michael Bolton, “Gina” (del álbum ‘The Hunger’) y la propia “Emotional Fire” (incluida también en el disco de Cher ‘Heart of Stone’) y la producción, cómo no, es del omnipresente Dennis Ward.

Frontiers Records puso a disposición del trabajo su parva de empleados compositores, como Soren Kronkvist (Crash the System, Issa), Tom y James Martin (Vega, Sunstorm, Khymera) y Daniel Palmqvist ((Xorigin, The Murder of My Sweet), quienes al parecer no estuvieron todo lo inspirados que se esperaba, porque el disco es demasiado convencional y a muchas canciones le falta el gancho necesario, caso “The Higher You Rise” o “Follow Your Heart“, un tema (un estribillo) que ya se viene escuchando hace 30 años con diferente nombre…

Le sigo pidiendo al AOR un poco más de temperatura y no tanta frialdad de proyectos empaquetados, enlatados y listos para servir al respetable. Le pido más original, menos convencionalidad, más arriesgue… Sunstorm no va por ese camino, a pesar de ser un disco que va gustarle (y tal vez mucho) a los más puristas del AOR.

‘Emotional Fire’ se edita el 24 de febrero via Frontiers

AlexSoccoCríticas
Si bien el rock melódico puro nunca se caracterizó por su vanguardia, hay ejemplos que demuestran que con un poco de imaginación, se puede hacer algo que no sea chato y escuchado como un deja vu constante. Eso es lo que me pasa con este tercer disco del proyecto Sunstorm, 'Emotional...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+