Sorpresivamente (o no), Shy con su disco autotitulado editado por Escape Music resultó el elegido por los lectores de Rock Melodico y así se convirtió en el DISCO del AÑO 2011. Con una formación constituda por el vocalista Lee Small y con la muerte de su guitarrista Steve Harris en octubre, el grupo británico se las arregló para salir adelante y obtener este reconocimiento, pergeñando un disco de rock melódico bastante épico. Como todos los años, volvieron a crecer los votantes, manteniendo Rock Melódico una cantidad de lectores, seguidores y amigos fieles que hacen posible que el sitio se posicione como una de las referencias obligadas dentro de los géneros que abarcamos en el panorama mundial de habla hispana. Y si alguien desea invertir en publicidad en la página, no dude en contactarse.

Detrás de Shy, se ubicaron Whitesnake con Forever More‘, un interesante trabajo que devolvió a la Serpiente Blanca a sus raíces rockeras y bluseras, y ‘What If‘ de Mr. Big, que para la mayoría de los países menos Japón se editó en 2011 y contó como disco de ese año. Un escalón más abajo, aparecen The Magnificent, con su muy buen debut de clara orientación melodica a lo Europe, y Work of Art con su segundo disco ‘In Progress‘, reafirmando su posición de grupo casi de culto para paladares finos.

Y detrás, se encuentran Journey con ‘Eclipse‘ (no tan votado como se esperaba), otra sorpresa como Rob Moratti y ‘Victory‘ (este año se anunció nuevo disco de Final Frontier), Toby Hitckcook y ‘Mercury Down‘ (también se proyecta nuevo disco de Pride of Lions para mitad de año) y el regreso de los británicos Ten con el excelente ‘Stormwarning‘. Completó el podio Lionville, el proyecto con  Lärs Sanfsund de WOA.

El Top Ten ha quedado asi:

1)Shy ‘Shy’
2)Whitesnake ‘Forevermore’
3)Mr. Big ‘What If’
4)The Magnificent ‘The Magnificent’
5)Work of Art ‘In Progress’
6)Journey ‘Eclipse’
7)Rob Moratti ‘Victory’
8)Toby Hitckcook ‘Toby Hitckcook’
9)Ten ‘Stormwarning’
10)Lionville ‘Lionville’

El ganador del sorteo fue Sergio (chainser@hotmail.com, por su IP al parecer es de Rosario, Argentina) a quien se le envió un mail para que confirme sus datos y se haga merecedor de los premios, que serán CD’s (originales, obviamente) del género.

¡Gracias a todos por participar! Como manifiesta un viejo dicho, ‘sin ustedes ahí, nosotros aquí, ¿para qué?’ Aquí, una de las mejores canciones de Shy, los grandes ganadores del año, que nos deleitan con “Pray“.

AlexSoccoNoticias
Sorpresivamente (o no), Shy con su disco autotitulado editado por Escape Music resultó el elegido por los lectores de Rock Melodico y así se convirtió en el DISCO del AÑO 2011. Con una formación constituda por el vocalista Lee Small y con la muerte de su guitarrista Steve Harris en octubre,...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+