Hoy quiero presentar a una banda que este año seguramente dará que hablar: se trata de Lustnight, que comenzó en 2009  en Buenos Aires como un proyecto de Guillermo De Medio (reconocido productor y músico de bandas internacionales) y Hernán Nori (Windgels), quienes comienzan a trabajar dándole forma a canciones de éste último. Luego, se formaría la banda con la inclusión de Nayla Scalia en voz (Barilari), Charlie Giardina en bajo (Flamedown) y Eduardo Giardina en batería.

Así las cosas, Lustnight grabó su primer disco entre 2010 y 2011 en los estudios La Nave de Oseberg, que fue mezclado por Sebastián Manta y producido por el propio Guillermo De Medio. Ahora, intentarán este año editarlo por algún sello internacional, ya que el sonido se presta para eso, sumado a que los temas son todos en inglés. Y este es un punto a tener en cuenta, ya que la perfecta pronunciación de la vocalista Nayla se diferencia de otras bandas que no tienen el inglés como lengua madre y muchas veces es un punto que se les vuelve  en contra.

El disco tiene muchísimos detalles para descubrir, no por algo tardó casi un año en grabarse para lograr un sonido que no tiene nada que envidiarle a ninguna banda foránea o europea. Podemos destacar entre las canciones la comercialidad bien entendida de la inicial “A Better Way” y el single “Lust“, tal vez el tema del disco, con un estribillo ganador y delicados detalles de guitarra española.

Luego, encontramos en “Oceans Apart” al tema más largo, incluyendo coros operísticos en un comienzo lento que desembocar en un excelente estribo, aunque más intrincado que los anteriores. “10.000 moons” empieza suavemente con el piano y la voz, para que la banda después haga su ingreso en un épico estribillo. También encontramos un cover, en este caso una versión muy personal del clásico “Broken Wings” de Mr. Mister, y una delicadeza de medio tiempo como “When You Waved Good Bye“, aquí con la voz de Nayla al limite de sus posibilidades.

No me gustan muchos los encasillamientos de géneros, pero podrían imaginarse a una vocalista superlativa y melódica, un virtuoso guitarrista que sabe dónde aparecer y un base que acompaña las orquestaciones de De Medio, que tienen un tinte clásico y progresivo. Podemos mencionar a bandas como Epica, Whitin Temptation o Sirenia entre la corriente de agrupaciones para asimilar a Lustnight, pero lo bueno es que no se parecen a nadie y lograron darle forma a un sonido propio.

Aquí, el audio de “Lust”.

Lustnight en Facebook

AlexSoccoNoticias
Hoy quiero presentar a una banda que este año seguramente dará que hablar: se trata de Lustnight, que comenzó en 2009  en Buenos Aires como un proyecto de Guillermo De Medio (reconocido productor y músico de bandas internacionales) y Hernán Nori (Windgels), quienes comienzan a trabajar dándole forma a canciones...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+