Mientras Europe acaba de anunciar que su nuevo disco de estudio se llamará ‘Bag of Bones‘ y que saldrá en mayo, su ex guitarrista Kee Marcello vuelve con un disco llamado ‘Redux:Europe‘ donde reversiona temas de todas las épocas de la banda y también de Easy Action, su anterior agrupación. Además, compuso un tema nuevo, “Redux Europe“, del que abajo vemos el videoclip.

Y si bien puede pecar de ‘oportuno’, Marcello -que hace rato que está jugando en ligas menores al menos en popularidad- se despacha con un trabajo interesante, porque las canciones se modifican al imprimirle su tono de voz -rasgado, bluseado, pero con melodía- que difiere de la miel vocal de Joey Tempest. Hay menos teclados y un sonido más cercano al modern rock, aunque respetando a rajatabla las notas de los originales.

Marcello está una especie de litigio contra sus ex compañeros -dice que le compró el catálogo de canciones antiguas a John Norum, por eso él puede versionarlas- y además acusa a la banda y al manager Petri H. Lunden de haber roto la palabra de que estaría presente en la gira de reunión de 2003 y después por cuestiones más de cotilleo al final la banda quedó solamente con la guitarra de Norum.

Lo cierto es que el guitarrista hace interesantes versiones de temas como “Superstociuos” y “Halfway to Heaven“, una diferente “Mind In The Gutter” con la participación de su hija Hanna Marcello, mientras que los clásicos “Carrie” y “The Final Countdown” están bien logrados. En definitiva es un disco entretenido que nos ofrece otra mirada de los clásicos de los suecos.

AlexSoccoCríticasNoticias
Mientras Europe acaba de anunciar que su nuevo disco de estudio se llamará 'Bag of Bones' y que saldrá en mayo, su ex guitarrista Kee Marcello vuelve con un disco llamado 'Redux:Europe' donde reversiona temas de todas las épocas de la banda y también de Easy Action, su anterior agrupación. Además,...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+