El nuevo disco de Royal Hunt sin duda está entre los mejores de este año; la banda comandada por el danés André Andersen retornó con ‘Show Me How To Live’ (leer la crítica), un trabajo que recuerda a sus grandes discos de la década del 90, aunque en realidad todos los trabajos del grupo son destacables y no creo que haya uno que posea un nivel bajo. Así que previo acuerdo con la oficina de promoción, llamé a Dinamarca donde me atendió André y hablamos sobre este nuevo trabajo, el retorno de DC Cooper y la situación que vive la banda actualmente.

André, la pregunta obligada es saber por qué ha vuelto a DC Cooper a la banda…
No fue algo planeado; te soy sincero, los fans y los promotores pedían hace tiempo la vuelta de DC Cooper a la banda. Por eso comenzamos a hablar por Skype y por Facebook y finalmente lo resolvimos. Primero hicimos algunos conciertos donde tocamos las canciones antiguas, y la respuesta fue fenomenal. El siguiente paso obvio fue hacer este disco.

¿Cómo lo tomó Mark Boals, el anterior cantante?
Mark lo entendió perfectamente, no tuvimos problemas en ese sentido, él es un profesional y una gran persona.

¿Es ‘Show Me How to Live’ un disco conceptual?
No, no es conceptual, pero la forma en que fueron escritas las canciones fue muy personal y emocional, hay un estado de ánimo que se ajusta en casi todos los temas. Musicalmente, es una progresión de lo que veníamos haciendo en los años anteriores.

Mis preferidas del disco son “Another Man’s Down” y “Angel’s Gone”, ¿las tuyas?
Es difícil, creo que mi favorita actualmente es “A Hard Rain’s Coming”, que es el primer single, tiene todos los elementos típicos de la banda.

¿Grabarán un video para este tema?
No, no hemos hecho ningún clip hasta el momento, más que nada porque el disco ya viene con un DVD llamado ‘Future’s Coming From The Past’, donde hicimos una selección de conciertos de 50 minutos, filmados entre 1996 y 1998 en Japón, todo digitalizado, que fueron lanzados antes solamente en VHS y en forma limitada. Pero quien sabe, tal vez en los próximos meses podamos grabar uno.

‘Show Me How To Live’ es un disco más sinfónico que el anterior ‘X’, que era más volcado al terreno del hard rock clásico, ¿lo ves así?
Sí, es así, el disco anterior fue como un homenaje a las grandes bandas de los 70, me refiero a Kansas, Deep Purple, ELP, Uriah Heep, nuestros ídolos… Y ‘Show Me How to Live’ digamos que continúa la senda dejada por DC Cooper en discos como ‘Moving Target’.

Imagino que las descargas ilegales y la baja venta de los CD’s atentan contra el mantenimiento de la banda.
Absolutamente, es un momento difícil para todos. Hablo con bandas de todos los países y están en esta misma situación. Lo que queda son los conciertos, pero el sello ahora tampoco tiene dinero para financiarte una gira, así que es complicado girar en otros países sin la ayuda de un promotor que apueste por el grupo.

El año que viene se cumplen 20 años de la salida del primer disco ‘Land of Broken Hearts’, ¿planean hacer algo especial?
Bueno, estamos viendo que podemos hacer para conmemorar estos 20 años. Hablamos de hacer una caja, un documental o un concierto con todos los miembros que pasaron por la banda, no está definido todavía. Pero sí, va a haber sorpresas para 2012, sobre todo haremos una gira en primavera (N. de la R: a partir de abril) por Europa y se pueden agregar más países para visitar. Así que esperemos ir a la mayor cantidad de sitios posibles.

Más: Crítica de ‘Show Me How to Live’
Adelanto del DVD ‘Future’s Coming From The Past’

AlexSoccoEntrevistas
El nuevo disco de Royal Hunt sin duda está entre los mejores de este año; la banda comandada por el danés André Andersen retornó con 'Show Me How To Live' (leer la crítica), un trabajo que recuerda a sus grandes discos de la década del 90, aunque en realidad...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+