¿Era necesario este disco? A simple vista, no. Scorpions han anuncicado el fin de su carerra, pero parece que van a seguir dándonos lanzamientos como éstos. El que nos toca, Comeblack, es un disco con nuevas grabaciones de algunos de sus clásicos, más versiones de otras bandas. Y éstas últimas tal vez justifiquen su salida, además de la bella versión en francés de “Still Loving You”, ahora llamada “ “Still Loving You – Je T’Aime Encore”, que incluye a la vocalista Amandiner Bourgeois, ex concursante del programa Pop Idol.

Las nuevas grabaciones no aportan nada nuevo, salvo un sonido más poderoso, pero son casi réplicas de las originales. “Rock You Like A Hurricane” tiene un aire más moderno acaso, pero tampoco es para hacer loas. “Wind Of Change” y “No One Like You” no cambian una línea y sólo sirven para ver cómo suenan por la banda ahora después de más de 20 años.

Pero es en los covers donde aparecen los mejores momentos, sobresaliendo la genial versión de “Ruby Tuesday” (Rolling Stones), muchísimo más épica y poderosa que la original, bien a la medida del sonido del grupo. “All Day And All Of The Night” de los Kinks también está muy lograda, mientras que “Children Of The Revolution” de T. Rex muestra la influencia glam y psicodélica de sus inicios.

Menos interesantes son las pcoo conocidas “Tin Soldier” de los Small Faces, aunque aquí rockean como ellos sólo saben hacerlo, y “Tainted Love” de Gloria Jones, un medio tiempo aburrido. Tal vez un disco completo de versiones hubiera sido lo ideal, descartando las nuevas versiones de sus temas de antaño.

Igual, ‘Comeblack‘ es un disco entretenido que demuestra que Scorpions podrán perder el pelo (sobre todo Klaus Maine), pero jamás las mañas ni su poderoso y melódico sonido.

‘Comeblack’ ya está editado a través de Sony

¿Era necesario este disco? A simple vista, no. Scorpions han anuncicado el fin de su carerra, pero parece que van a seguir dándonos lanzamientos como éstos. El que nos toca, 'Comeblack', es un disco con nuevas grabaciones de algunos de sus clásicos, más versiones de otras bandas. Y éstas...