Si bien es cierto que con mucha menos popularidad, Royal Hunt es junto a Dream Theater uno de los pocos exponentes del hard rock y metal progresivo de los últimos años que logró concebir un sonido propio, ese atributo que pocos poseen y que hacen que los reconozcamos apenas suena una canción.

André Andersen marcó un estilo que no fue imitado ni seguido por sus pares, tal vez por lo complejo de sus composiciones. Y cuando se habla de popularidad, la banda luego de aquellos primeros discos como ‘Movin Target‘ o Paradox‘ entró en un pozo, quizás por lo repetido de su propuesta y el constante cambio de vocalistas; por ello, nunca pudo volver a esos planos.

En los últimos tiempos quisieron retomar la senda dejada en la década del 90 primero haciendo ‘Collision Course… Paradox 2‘, la continuación de su disco de 1997 más aclamado (que no el mejor) y ahora con el regreso de su vocalista insigne, DC Cooper. Y ‘Show Me How to Live‘ devuelve a Royal Hunt al sonido más neoclásico de su carrera, dejando los toques de hard rock setentero que habían expuesto en su anterior trabajo ‘X‘ (lee la crítica).

Y este disco sí que convence: todos esos elementos que la banda ha mostrado a lo largo de los años están presentes en este material, que consta de 7 temas y cuyo primer single es el dramático “Hard Rain’s Coming“. Encontramos como siempre mucha presencia de teclado por parte de Andersen para remarcar quién es el líder, y una sofisticada y sutil propuesta a cargo de toda la banda, con mención especial para DC Cooper, quien sigue cantado en forma majestuosa.

Destacados: el hiperultrarchi ganchero “Another Man Down“; el melodioso y pegadizo “Half Past Loneliness“, y la extensa “Show Me How To Live“, que si bien peca de reiterativa, en el medio una magnífica sección de teclados de André en su faceta más clásica le dan el vuelo necesario. El final con “Angel’s Gone” es una mezcla exacta entre hard rock y música clásica.

La hago corta: Andersen es el Malmsteen de los teclados (y en composición lo aventaja unos pasos). Royal Hunt, la aristocracia del hard/metal progresivo.

‘Show Me How To Live’ se edita el 2 de diciembre vía Frontiers

Si bien es cierto que con mucha menos popularidad, Royal Hunt es junto a Dream Theater uno de los pocos exponentes del hard rock y metal progresivo de los últimos años que logró concebir un sonido propio, ese atributo que pocos poseen y que hacen que los reconozcamos apenas suena una canción. André Andersen marcó...