Una de las sorpresas de este año, seguramente: desconocidos para el gran público, aunque con un pasado interesante para los seguidores del rock melódico, Beggars & Thieves es un dúo formado por el vocalista Louie Merlino y el guitarrista Ronnie Mancuso, a los que se suman el baterista Eric Gloege y el bajista Blake Newman, que ha vuelto al ruedo con este largo titulado ‘We Are the Brokenhearted‘.

Y lo que nos dan es un trabajo preciso de rock melódico elegante, muy guitarrero, electroacústico en ocasiones, y con melodías fáciles de memorizar pero que no buscan el impacto inmediato con el estribillo fácil. En una revista han dicho que se trata de un fashion melodic rock, aunque en verdad los rótulos no hacen otra cosa que enmarcar y lo que se necesita aquí es apertura mental.

Canciones de muy buen curso guitarrero dominan el disco de 10 temas en total, que comienza con las inspiradas  “We Come Undone” y “Oil & Water“, ésta última imposible de dejar de tararear a la primera escucha. Y lo que tenemos a partir de ahí es un trabajo con muchos detalles sonoros para descubrir.

Se reparte la cosa con momentos más rockeros como “Beatiful Losers“, “Seven Seconds” o “Midnight Blue“, baladas súper rendidoras (la genial “Wash Away“) o un final casi épico en “We Are the Brokenhearted“. Podríamos hablar de un sonido con algo del Bon Jovi más actual (“Stranded“) o cierta reminiscencia a los Stage Dolls, pero ciertamente se trata de un producto muy personal que gana muchísimo con las escuchas. A por él.

‘We Are the Brokenhearted’ se edita el 2 de diciembre vía Frontiers

AlexSoccoCríticas
Una de las sorpresas de este año, seguramente: desconocidos para el gran público, aunque con un pasado interesante para los seguidores del rock melódico, Beggars & Thieves es un dúo formado por el vocalista Louie Merlino y el guitarrista Ronnie Mancuso, a los que se suman el baterista Eric Gloege y el bajista Blake...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+