steve perryHace un par de días, Andrew de melodicrock.com le hizo una entrevista a Steve Perry, el legendario ex vocalista de Journey. La entrevista, si bien es larga, ahonda en detalles de menor importancia, por eso hice un extracto de lo que me pareció lo más interesante. No obstante, Perry parece estar fuera de cualquier tipo de polémica con su ex grupo y además aclara que no escucho -con la salvedad de Jeff Scot Soto- a sus reemplazantes.

Sobre que Journey siga sin él: “Al principio fue emocionalmente muy difícil el proceso, porque he luchado duro para llegar a esa banda, he luchado duro para ser lo mejor que pude para la banda, por lo tanto, yo no quería que eso suceda. Sin embargo, sabía que iba a suceder de todos modos. Fuimos por caminos separados, me atrevo a decir, y no estoy haciendo una broma (N. de la R: por el tema “Separate Ways”). Y eso está bien. Ahora, miro atrás y lo veo como el momento más doloroso de mi vida. Pero ¿sabes qué? Ellos, la banda, necesitan el amor de sus fans, les encanta eso, y los fans aman las canciones. Creo que en realidad está bien”.

Sobre el disco ‘Raised on Radio’ de Journey‘: “Yo soy un gran fan del disco ‘Raised on Radio’, creo que fue un logro increíble. Creo que el álbum tenía algo aventurero, me atrevo a decir. Y aunque no le fue tan bien como el resto, creo que en ese álbum se ven los cambios y estilos vocales y armonías y estribillos que eran diferentes de todo lo anterior. Estaba orgulloso de él porque pensé que teníamos que crecer, pero la gente quería que nos quedáramos en un determinado género”.

Def Leppard: “Un buen ejemplo de una banda que llegó a la perfección, aunque no hay mucho de R & B en ellos, fue Def Leppard. Me encanta Def Leppard. Mutt Lange los llevó a un lugar increíble”.

Ser Steve Perry: “La gente piensa ‘Steve Perry debe ser el hombre más feliz del mundo, ¿qué problemas podría tener?’… Bueno, déjame decirte que el único problema que Steve Perry tiene es que está vivo al igual que cualquiera y que tiene que levantarse y afrontar el mundo exactamente como todos. No soy diferente a los demás. No tengo un ‘cupón especial’ que me excluye. Sin embargo, cuando era más joven pensé que si podía ser famoso y todo el mundo me quería yo iba a tener un ‘cupón especial’. Pero ¿adivinen qué? La realidad es que después de eso, me di cuenta de que no soy diferente a los demás”.

Sobre el futuro como solista: “Por ahora no puedo pensar en nada más que en terminar mi estudio de grabación y dar forma a esta música que tengo por ahí dando vueltas. He estado grabando todo en mi ordenador portátil, son demos, por ahora son sólo bocetos”.

*La entrevista completa en inglés

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2011/10/StevePerry.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2011/10/StevePerry-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistasNoticias
Hace un par de días, Andrew de melodicrock.com le hizo una entrevista a Steve Perry, el legendario ex vocalista de Journey. La entrevista, si bien es larga, ahonda en detalles de menor importancia, por eso hice un extracto de lo que me pareció lo más interesante. No obstante, Perry parece estar fuera de...