Uno de los discos más esperados de este año por la comunidad rockera melódica era el segundo de los finlandeses Reckless Love, tras su muy buen debut de 2010, banda que supuso un aire de fresco para la escena glam rock y que presentamos (casi) en exclusiva apenas habían lanzado sus dos primeros singles.

Ahora, en ‘Animal Tracttion‘ el combo del vocalista Oliver Twisted se supera y nos entrega un disco bien ganchero y repleto de hits rockeros instantáneos, tal cual esperábamos. Es que nadie que siga este estilo podría disgustarle un trabajo donde 10 de las 12 canciones son singles y además contienen todos los ingredientes que un grupo de este tenor puede ofrecer: melodía, gancho, ritmo, velocidad.

La influencia de Def Leppard (y de bandas de fines de los 80 como Warrant o Trixter) es notoria en muchos de los temas, como en el inicial “Animal Tracttion” y en “Born to Break Your Heart” y es que esos coros  son copyright de los británicos (¿o de Mutt Lange?) y nadie se los podría reclamar (aunque todos le roban). Decía, “Speedin‘” es lo más veloz del disco y “Hot” es el merecido sencillo pop del disco (ver video). “Fantasy” ya es robo directo a Joe Elliot y cía. pero gusta igual.

Reckless Love, como hiciera Bai Bang este año con ‘Livin’ My Dream‘, tomó lo mejor de los Lep y nos damos cuenta de que ambas bandas hacen mejores canciones, hoy, que los originales. Por eso se les perdona la similitud y se disfrutan de gemas como las mencionadas o pelotazos en la cara como “Dirty Dreams” (¿el coro del año?). Lo que no se entiende es que el tema más pegadizo (y el mejor, acá no hay dudas), “Young N Crazy“, sólo se incluya en la edición británica.

No se pierdan ‘Animal Attraction‘ si son seguidores del glam y el hard más ganchero. Acaso, hoy el cetro de estos estilos le pertenezca a estos finlandeses. O tal vez no. Es cuestión de comprobarlo.

‘Animal Attraction’ ya está editado por Universal / Spinefarm

Uno de los discos más esperados de este año por la comunidad rockera melódica era el segundo de los finlandeses Reckless Love, tras su muy buen debut de 2010, banda que supuso un aire de fresco para la escena glam rock y que presentamos (casi) en exclusiva apenas habían...