Este nuevo trabajo de Michael Schenker en realidad tendría que haber sido editado bajo el nombre de Strangers in the Night, el súpergrupo que había formado el rubio el año pasado junto a Michael Voss (Casanova, Mad Max) en voz, Herman Rarebell (ex Scorpions) en batería y Pete Way (UFO) en bajo. Pero al parecer, el proyecto no prosperó y el alemán terminó editándolo con su nombre, aunque conservando la excelsa garganta del también germano Voss. Y a tono con las mejoras que Schenker viene mostrando en sus últimos discos, donde subió la puntería más que aceptablemente, ‘Temple of Rock‘ continúa el sendero ganador y logra destacarse entre tantos trabajos que van saliendo de este mismo estilo por estos tiempos.

Así, las rockeras “How Long” y “Fallen Angel” recuerdan obviamente a Mad Max por la voz de Michael Voss. “Hanging On” ya nos lleva más hacia terrenos explorados por Schenker en su etapa en solitario, con dosis guitarerra a más no poder. “The End of an Era” roza el power metal, desencadenando en un estribillo glorioso. El primer tema que se conoció, “Miss Clautrophobia“, es súper pegadizo y tiene un comienzo de gaitas que recuerdan a Mago de Oz. Buenísimo.

Otra de las perlas es la balada “With You“, con un eficaz solo de guitarra a lo Gary Moore. Luego, en “Before The Devil Know You’re Dead” la voz principal es de Doogie White, llevando la canción a una impronta clásica con dejos orientales que recuerda a Rainbow. “Storming In” es un tema que arranca con una voz espiritual y arpegios de guitarra española para llegar a una base densa y machacante que se sostiene por la buena performance de Voss.

Scene of The Crime” también comienzo en formato balada y sigue con un ritmo de hard con reminiscencias orientales. Otro temazo. Saturday Night” es el tema fiestero que dieron a conocer el año pasado, cuando intentaban hacer conocer a Strangers in the Night. Para el final, “Lover’s Sinfony” arranca a todo trapo aunque se diluye un tanto en el melodioso estribillo. “Speed” termina el disco a buena velocidad tal como comenzó, con una base pesada de sonido sintetizado y la voz retocada, aunque el coro nos regresa a la feliz realidad melódica.

Temple of Rock‘ es un gran trabajo de Michael Schenker junto a Michal Voss, bien hard rockero con grandes estribillos, buenos solos y todo la experiencia de tipos que hacen 40 años que están en el ruedo y que conocen a la perfección el manual de la buena canción.

‘Temple of Rock’ está editado por el sello Inakustik

Este nuevo trabajo de Michael Schenker en realidad tendría que haber sido editado bajo el nombre de Strangers in the Night, el súpergrupo que había formado el rubio el año pasado junto a Michael Voss (Casanova, Mad Max) en voz, Herman Rarebell (ex Scorpions) en batería y Pete Way (UFO) en...