Después de algunos trabajos que a juicio personal no habían terminado de satisfacer del todo -en especial su anterior ‘Alone Came a Spider’ de 2008- el maestro del horror show revolvió los archivos y encontró la manera de volver a estar en la palestra, gracias a los efectos redituables de la nostalgia. Por eso, la idea de realizar una segunda parte de ‘Welcome To My Nightmare’, disco original de 1975, resultó la excusa perfecta de Alice Cooper para llamar a Bob Ezrin y nuevamente, beber del pasado para no ahogarse en el presente.

Lo bueno de ‘Welcome 2 my Nightmare‘ es la variedad: no todo es rock, y nos encontramos con estilos que Alice había olvidado en el tiempo, para dedicarse de lleno al hard en las décadas pasadas. Como en “I Am Made of  You“, con un comienzo tranquilo, orquestral, a modo de introducción, para arrancar con “Caffeine“, un tema que remite a los 70, como la mayoría del trabajo, éste con ese dejo de glam rock añejo y estribillo infeccioso.

A Runaway Train” tiene un estilo que asemeja al country (acelerado), y “Last Man on Earth” nos lleva a un cabaret con la voz de Tom Waits. El tema de promoción I’ll Bite Your Face Off“, es del estilo Stone y su simplicidad desentona con la complejidad del resto de las canciones. “Disco Bloodbath Boogie Fever” es rap disco dance, mientras que “Ghouls Gone Wild” es una mezcla entre los Beach Boys y el tema que hizo con Twisted Sister “Be Cruel To Your School” (1985, del disco ‘Come Out And Play’ de TS).

La balada “Something To Remember Me By” emociona y en “When Hell Comes Home” encontramos al Alice diabólico, ese del cual Gene Simmons tomó nota años atrás. La cantante de pop yanqui Ke$ha participa en “What baby Wants“, un tema pegadizo de dance-rock que seguramente se cortará como promo y video.

Hay invitados como Rob Zombie, John 5 o Kip Winger que redondean un interesante disco, ideal para aquellos que extrañaban al Vincent Fournier de los 70. “No sé cuándo esta pesadilla terminará“, canta en la popera “I Gotta Get Outta Here“, para darnos una pauta de que podría haber una tercera parte. ¿No será mucho?. Ah, “The Underture” cierra el disco de manera instrumental y casi perfectamente sinfónica.

‘Welcome 2 my Nightmare’ se edita el 12 de septiembre vía Universal 

AlexSoccoCríticas
Después de algunos trabajos que a juicio personal no habían terminado de satisfacer del todo -en especial su anterior 'Alone Came a Spider' de 2008- el maestro del horror show revolvió los archivos y encontró la manera de volver a estar en la palestra, gracias a los efectos redituables de la...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+