Comencé a escuchar Warrant a los 13 años, en 1989, cuando editaron su debut, que si bien tenía buenos momentos, en ese momento me parecían una copia de Poison, banda ya consagrada ante las masas. Fue con ‘Cherry Pie‘ que la banda ganó atención en todos lados con el tema homónimo y un disco de calidad concebido para triunfar, dentro del hard rock comercial que dominaba la época.

Pero en mi caso, fue con ‘Dog Eat Dog’ de 1992 cuando me volaron la cabeza y nunca olvidaré el momento de ir a comprar el CD a la tienda y de escuchar mil veces “All My Bridges Are Burning”. Jani Lane tenía la particularidad de componer toda la música y la letra y era el verdadero cerebro de Warrant. No exagero si lo comparo con Freddie Mercury cuando concibió una gema como “The Bitter Pill”, un tema que no está lejano a “Rapsodia Bohemia” en cuanto a estructura y calidad.

Ayer Jani murió a los 47 años en un hotel de Los Angeles y al momento de escribir estas líneas las causas se desconocen. Pero en parte, él fue responsable de que rockmelodico.com tenga vida y de que este género tenga tantos seguidores en el mundo. Se fue un grande, muy temprano… Y es una de las desapariciones físicas que más me afectan..

QEPD. Nunca te olvidaré.

AlexSoccoNoticias
Comencé a escuchar Warrant a los 13 años, en 1989, cuando editaron su debut, que si bien tenía buenos momentos, en ese momento me parecían una copia de Poison, banda ya consagrada ante las masas. Fue con 'Cherry Pie' que la banda ganó atención en todos lados con el...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+