Siempre es una buena noticia que Def Leppard regrese al ruedo, aunque esta vez con un trabajo en vivo: ‘Mirrorball’, que se editará el 17 de junio en formato doble CD+DVD y que reúne los hits del grupo en vivo, más tres canciones nuevas grabadas en estudio. Y el disco no defrauda, aún con sus altibajos.

Entre los puntos a favor, tenemos las buenas performances de la banda en general, representando con creces en directo ese complicado sonido que logran en estudio. Temazos como “Rocket“, “Foolin“, “Pour Some Sugar On Me” o “Let’s Get Rocked” suenan muy bien en directo, aunque siempre estará la duda de si fueron retocados luego en estudio. También hay algunos altibajos, como la versión de Photograph”, con un nivel de Joe Elliot muy por debajo de la original, con un tono de voz agudo (casi de gallina) que empaña la canción.

Otro de los aciertos fueron la inclusión de temas de todas las épocas, aún cuando de los últimos trabajos de estudio no hay representación, pero sí aparecen tres del último ‘Songs from the sparkle lounge’ de 2008, como “Nine Lives“, “Bad Actress” y “C’Mon C’Mon“. Mientras, hay sorpresas como “Action“, el cover de Sweet, y la versión de “Rock on” de David Essex, que fue incluido en el disco de versiones ‘Yeah!’ (2006). Y los temas nuevos, no obstante estando por debajo compositivamente de sus épocas doradas, cumplen su cometido.

El primero es “Undefeated“, una mezcla entre el Lep más moderno con el de los 80, es decir, gancho y buena producción. Después tenemos a “It’s all about believing“, un rockito también pegadizo, con el tempo más suave, similar a “Hysteria”. Y el tercero es la balada “Kings of the world“, con un gran estribillo marca registrada del bajista Rock Savage.

Siendo el primer disco en vivo para una banda como Def Leppard, es una oportunidad que los seguidores no deberían dejar pasar. ‘Mirrorball‘ debería ser la antesala para un nuevo trabajo de estudio que esté a la altura de sus gloriosas producciones. Suena complicado, pero no deja de ser posible.

‘Mirrorball’ se edita el 17 de junio

Siempre es una buena noticia que Def Leppard regrese al ruedo, aunque esta vez con un trabajo en vivo: 'Mirrorball', que se editará el 17 de junio en formato doble CD+DVD y que reúne los hits del grupo en vivo, más tres canciones nuevas grabadas en estudio. Y el...