Regresan los suecos Alyson Avenue con un nuevo disco de estudio, ‘Changes‘, tercero en su carrera tras su debut en 2000 y el posterior ‘Omega’, de 2004. Conocidos por el gran público cuando su vocalista Anette Olzon dejó la banda para irse a Nightwish en 2007, ahora es Arabella Vitanc quien ocupa el puesto de cantante. A ella se le unen Niclas Olsson (teclados, coros), Tony Rothla (guitarras), Fredrik Eriksson (batería) y Thomas Löyskä (bajo).

Pero las cosas no quedaron mal con Anette, ya que aparece como invitada haciendo coros, lo mismo que el ex Jaded Heart Michael Bormann y Mike Andersson, Chris Laney y Rob Marcello, éste último en guitarra. ‘Changes‘ sigue la línea de sus discos anteriores, es decir, un hard rock muy melódico, con la voz al frente y buenos coros. La pega es que el trabajo suena muy lineal, con un ritmo similar en todas las canciones, con las guitarras fuertes de base y la voz de Arabella en primer plano.

Es fácil encontrar sonidos y melodías parecidas a lo que hace la banda: las primeras referencias podrían ser los también suecos Coastline (con un genial y único disco editado en 2003) algo de Heart, Laos y todo lo que se denomina AOR Female. Como conté, los temas son de estructura similar entre sí, aunque sobresalen algunos como el inicial “Liar”, bien potente y ganchero, o el segundo “Will I Make Love”, un dueto de Arabella junto a Michael Bormann: rock melódico en plan himno a medio tiempo y con todo para ser el hit del disco.

Después encontramos a “Changes“, con un riff casi heavy, par dar paso a un coro mas suave, y a “Amazing Days“: otro tema muy happy, bien arriba, con un estribillo para corear largo rato. “Dont’t Know If Love Is Alive” es un medio tiempo que comienza a lo “Is This Love” de Whitesnake, y con “Fallen” e “Into the Fire” vuelven al hard rock bien 80. “I’ll Cry for You” posee una línea más Heart, mientras que “Always Keep on Loving You” cierra en forma más popera el disco con otro coro recordable.

El comienzo prometía más pero luego no es que va decayendo, sino que tal vez el disco de corrido puede llegar a pecar de monótono. No obstante, es otro buen trabajo de una banda que, con un par de ajustes, puede pisar mucho más arriba.

‘Changes’ se editó el 10 de junio

Regresan los suecos Alyson Avenue con un nuevo disco de estudio, 'Changes', tercero en su carrera tras su debut en 2000 y el posterior 'Omega', de 2004. Conocidos por el gran público cuando su vocalista Anette Olzon dejó la banda para irse a Nightwish en 2007, ahora es Arabella...