No cabe duda de que ‘Eclipse es uno de los trabajos más esperados del año, al menos para quienes siguen esta página o son fans del rock melódico o AOR: Y si el debut de Journey con Arnel Pineda en ‘Revelation‘ de 2008 fue auspicioso, aquí se han superado y la banda ha logrado un trabajo que está a la altura de los mejores de su carrera.

Elegancia sonora, profundidad en las letras, complejidad en los arreglos, melodías sublimes… Todo esto encontramos en este segundo trabajo con Pineda en voz, quien a pesar de tener el timbre muy similar a Steve Perry, es dueño de una garganta elegida. Lo bueno de ‘Eclipse’ es que la banda no se relajó en melodías fáciles y entradoras, sino que además de eso, le imprimió un toque hasta diría progresivo en lo musical, con mucha participación de Jonathan Cain en teclados y el maestro Neal Schon en guitarras.

Porque el disco rebosa melodía, pero no deja de sonar rockero cuando tiene que serlo: ahí está “Edge of the Moment” y un riff bien pesado, lo mismo que “Chain of Love“, que con su cadencia de piano le da paso a una guitarra heavy que juega con el coro magistral. El gancho del single “City of Hope” es otro acierto, y lo majestuoso de la balada “Tantra” deja sin palabras.

Hay momentos que escapan (por suerte) al discurso habitual del rock melódico: la casi acústica “She’s a Mistery” y la percusión de “Human Feel” le imprimen otra dimensión al trabajo, que igual posee esos himnos ganchos habituales para dejar contentos a los typical fans (“Anything is Possible”y “Someone” a la cabeza).

Sintetizando: no fueron complacientes, pero estoy seguro de que dejarán más que conformes a sus seguidores. Ahí radica el secreto de las grandes bandas: reinventarse y seguir siendo los mismos.

‘Eclipse’ se edita el 27 de mayo

AlexSoccoCríticas
No cabe duda de que ‘Eclipse‘ es uno de los trabajos más esperados del año, al menos para quienes siguen esta página o son fans del rock melódico o AOR: Y si el debut de Journey con Arnel Pineda en ‘Revelation‘ de 2008 fue auspicioso, aquí se han superado y la banda ha logrado un...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+